Fútbol

Messi, el extraterrestre de los récords

  • El último logro del argentino ha sido desbancar a Müller como mayor goleador en un año natural, con 86 goles.

Primero fue un talento prematuro, luego se convirtió en un jugador excepcional, después pasó a ser un futbolista de PlayStation y ahora Lionel Messi es un extraterrestre empeñado en pulverizar cualquier récord. En su camino hacia la leyenda, Messi se convirtió en el futbolista con más goles anotados en un año natural con 86 goles, superando así los 85 que marcó el ilustre jugador alemán Gerd Müller hace 40 años.

"Como dije muchas veces, no te da nada conseguir el récord ése. Es muy lindo por lo que significa, pero lo importante era conseguir la victoria", afirmó hoy el récordman argentino a Canal Plus en un nuevo intento de apelar a la modestia a la hora de valorar sus logros personales. En apenas cuatro días pasó de retirarse del Camp Nou en una camilla a reencontrarse con las redes de las porterías rivales.

Sin rastro del golpe sufrido en la rodilla izquierda ante el Benfica, el argentino anotó los dos goles de su equipo en la victoria por 2-1 ante el Betis y alcanzó su marca tan ansiada. En realidad fue un récord más, aunque no pequeño de una larga lista que promete ampliarse en menos de un mes. Concretamente el 7 de enero, cuando se otorgue el Balón de oro al mejor futbolista del año. Si gana Messi, como parece, se convertirá en el primer jugador de la historia en acumular cuatro galardones consecutivos. Así está redefiniendo Messi la historia del fútbol. A sus 25 años, su voracidad no conoce límites, por mucho que el propio jugador diga "no juego para los récords, sino para ganar títulos".

Pero es imposible abstraerse de los logros personales de un futbolista así. Incluso en el reparto coral que propone el Barcelona, Messi sigue siendo el epicentro de la atención. "Leo es un extraterrestre y Cristiano es el más bueno de los humanos", resumió hace unas semanas su compañero Gerard Piqué, deslumbrado por los logros del argentino. "Es el mejor jugador del mundo y de la historia", agrega su entrenador, Tito Vilanova.

Lo cierto es que Messi sigue superando estadísticas que en su día encumbraron a leyendas como Pelé, Alfredo di Stéfano o su compatriota Diego Armando Maradona. Basta mirar su historial de récords para provocar el asombro. Messi cerró la pasada temporada con 50 goles, superando el récord de Cristiano Ronaldo, quien durante el curso 2010/11 anotó 41 tantos. El argentino ha superado diversos récords con el Barcelona, incluyendo el de máximo goleador de la historia del club con 281 tantos. Y con 16 años ya se había convertido en el futbolista más joven en debutar con la camiseta azulgrana en la primera categoría del fútbol español.

En la Liga de Campeones, Messi consiguió anotar cinco goles en un partido (7-1 en contra del Bayer Leverkusen), situarse como máximo artillero en una sola edición del certamen (con 14 goles, alcanzando el récord de José Altafini) y ser cuatro veces seguidas máximo anotador del torneo. Y luego está su historial de títulos colectivos: tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de clubes, cinco Ligas españolas, dos Copas del Rey... Y todo ello cuando todavía no ha cumplido una década como jugador profesional. Sólo le faltaría una cosa: llevar a la selección argentina hacia el título del Mundial, su gran (¿única?) asignatura pendiente. Ahora Messi, pese a su juventud, ya se puede considerar un goleador de leyenda. Este domingo superó al mítico Müller, quien a sus 67 años, y con una salud delicada, vio desde su sillón cómo un argentino mejoraba una estadística que parecía insuperable. Fue la noche en la que la Pulga derribó al Bombardero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios