fútbol liga DE CAMPEONES

Con Messi y a amarrar el liderato

  • El argentino viaja con el Barcelona para jugar contra el Inter en Milán

Messi se toca el brazo mientras se ejercita con sus compañeros en el Giuseppe Meazza de Milán. Messi se toca el brazo mientras se ejercita con sus compañeros en el Giuseppe Meazza de Milán.

Messi se toca el brazo mientras se ejercita con sus compañeros en el Giuseppe Meazza de Milán. / daniel dal zennaro / efe

El Barcelona visitará hoy al Inter de Milán con la posible reaparición de Lionel Messi para intentar conseguir un resultado que le garantice la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El conjunto azulgrana viajó a tierras italianas con Messi como gran novedad. El argentino se lesionó en el brazo derecho el 20 de octubre ante el Sevilla y su recuperación fue meteórica. Todavía no tiene el alta médica, pero podría recibirla justo antes de comenzar el partido.

Me gusta la propuesta del Inter, no lo voy a negar; es agresivo y va a buscarte arriba"

De todas formas, el Barcelona ya demostró que también sabe vivir sin Messi, aunque sea de peor manera. Con Luis Suárez asumiendo el papel de líder, ganó todos los encuentros disputados sin el argentino y se disparó en la clasificación de la Liga y en el Grupo B de la Liga de Campeones.

Sin Messi venció 2-0 al Inter en el Camp Nou y se afianzó como líder con tres victorias en otras tantas jornadas. Visto que el equipo italiano tiene tres puntos menos y que tanto Tottenham como PSV Eindhoven apenas cuentan con uno, el Barcelona podría no sólo asegurar el pase, sino dejar también prácticamente sentenciado el liderato del grupo.

Para ello, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, contará con todo su plantel a excepción de los centrales Vermaelen y Umtiti, además del centrocampista canterano Sergi Samper, todos ellos lesionados.

De confirmarse el regreso de Messi, Valverde apostaría por su once favorito que incluiría a los brasileños Arthur y Coutinho ayudando a Rakitic y Sergio Busquets en el manejo del equipo en el centro del campo. En caso contrario, Dembele podría er titular.

El Inter decepcionó en Barcelona al mostrarse como un equipo con poca ambición de pelear por el triunfo ante un rival sin su gran estrella. Sin grandes alardes, el conjunto azulgrana nunca vio peligrar su triunfo.

Sin embargo, el equipo italiano tiene suficientes mimbres ofensivos como para exigir atenciones. Así lo demostró en la última jornada de la Serie A, cuando goleó 5-0 al Genoa para afianzarse en la segunda posición de la clasificación junto al Nápoles, ambos a seis puntos de la casi inabordable Juventus.

El belga Radja Nainggolan, líder del centro del campo del Inter de Milán, se perfila como la principal novedad de su equipo tras recuperarse de una lesión de tobillo en un tiempo récord. De hecho, ya participó en la goleada ante el Genoa con un tanto en la prolongación.

La punta quedará para el argentino Mauro Icardi, quien tendrá otra oportunidad de mostrar sus cualidades después de su gris actuación en el Camp Nou.

"El Barça es posiblemente el equipo más fuerte en la competición. Están capacitados para ganar la Champions League", avisó ayer el técnico italiano Luciano Spalletti en rueda de prensa.

Después de seis años de ausencia del Inter en la Liga de Campeones, el estadio Giuseppe Meazza albergará un partido con aroma a grandeza y clasicismo. Y con el aliciente añadido del posible regreso de Messi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios