Deportes

Meros trámites para Verdasco, Ferrer y Ferrero

  • Nadal juega hoy su partido de segunda ronda, mientras Almagro cae eliminado

No todo es Rafael Nadal en el tenis español: mientras el número dos del mundo preparaba su partido de hoy ante el francés Florent Serra, tres de sus compatriotas debutaron ayer con triunfo en el Abierto de Australia. David Ferrer, Juan Carlos Ferrero, Fernando Verdasco y Óscar Hernández sortearon con éxito el primer partido, intento en el que fracasaron Albert Montañés y Nicolás Almagro.

"Vengo fresco y en forma, y eso se agradece", dijo un feliz Ferrero tras derrotar al alemán Nicolas Kiefer por 6-4, 6-3 y 6-1. También tenían razones para estar satisfechos Ferrer y Verdasco, porque ambos arrasaron a tenistas franceses. Revelación de 2007, Ferrer, el quinto favorito, eliminó a Edouard Roger-Vasselin por 6-2, 6-2 y 6-1, mientras que Verdasco dejó en el camino por 6-4, 6-0 y 6-3 a Thierry Ascione. Óscar Hernández derrotó al checo Ivo Minar por 1-6, 7-6, 6-2 y 6-1.

Ferrer disputará la segunda ronda ante el argentino Juan Martín del Potro y Verdasco se medirá al serbio Janko Tipsarevic. Por el contrario, el australiano Alun Jones le cortó el camino a Montañés con un 6-4, 6-3, 3-6 y 6-2, y será el rival de Ferrero mañana.

Mientras tanto, rápido, rapídisimo, fue el triunfo del suizo Roger Federer en su debut. Cerró la noche con un 6-0, 6-3 y 6-0 ante el argentino Diego Hartfield, y el público lo despidió con una ovación. "Siempre es bueno comenzar así", comentó, sonriente, el número uno del mundo, que estuvo afectado la semana pasada por un virus estomacal que le impidió disputar una exhibición de Kooyong.

La noche, tranquila para Federer, no lo fue tanto en la victoria del chileno Fernando González sobre el griego Konstantinos Economidis (6-4, 7-6 y 6-1). La Policía interrumpió el partido y tres hinchas griegos fueron controlados tras rociarles el rostro con spray. "Había muchísimos chilenos, y también muchos griegos, y se gritaban los unos a los otros. Pero estaba controlado, se estaban divirtiendo", dijo González.

Del resto de la jornada de ayer también destacaron los triunfos en tres cómodos sets de los otros favoritos: David Nalbandian sobre el inexperto Robert Smeets; Lleyton Hewitt ante Steve Darcis; James Blake sobre Nicolás Massú; y Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, ante Benjamin Becker.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios