las palmas | córdoba

"Merecimos ganar, no empatar"

  • Pablo Villa considera "una pena" el resultado y confía en un cambio en la tendencia en las citas a domicilio

"Con una sensación de tristeza", la misma que envolvió a todo el cordobesismo a eso de las 20:00, se fue Pablo Villa del Estadio de Gran Canaria tras una dolorosa derrota en un partido que el CCF mereció "ganar, ni siquiera empatar". Un dato que demuestra la valentía y descaro del madrileño, no conforme siquiera con plantar cara a un rival de los que van a estar al final en la zona alta.

"Me voy con una sensación de tristeza, ya que mi equipo ha hecho todo por ganar. El trabajo ha sido excepcional, merecimos ganar el partido por juego y trabajo, ni siquiera empatarlo, debimos ganarlo. Felicito a Las Palmas por la victoria, pero estoy orgulloso de mis jugadores, hemos atacado y tenido infinidad de ocasiones. El fútbol es de acierto y hoy no lo hemos tenido", apuntó Villa, que insistió en que "tenemos que seguir trabajando para crecer cada día y, si lo seguimos haciendo de esta manera, estoy seguro de que los resultados van a llegar. El resultado es totalmente inmerecido, ya que hicimos todo por ganar".

Sobre los penaltis fallados esta temporada, el entrenador madrileño quitó hierro al error de Xisco, pues "los falla quien los tira; no es una situación fácil y yo apoyo al futbolista por la decisión de tirarlo. Las semanas pasadas anotó el tanto Xisco, pero hoy no pudo hacerlo. El partido hubiera cambiado por completo, pero no era esencial este penalti, ya que por ocasiones tendríamos que haber resuelto el partido antes. Todavía no me creo que con las ocasiones que hemos tenido no hayamos metido ningún gol".

Preguntado si su equipo había bajado el ritmo en la segunda mitad, Villa dijo que "en el descanso dije a mis jugadores que fuéramos a por el partido. Barbosa en la segunda parte intervino más que en la primera. He contado diez ocasiones que no hemos aprovechado y este 2-0 es un resultado muy duro. Es una pena que nos vayamos sin ningún punto porque la imagen ha sido la de un equipo ganador y trabajador. Hay que trabajar duro para seguir soñando y estoy seguro de que lo vamos a hacer. Estoy convencido de que a pesar de tener un balance negativo en las salidas, en los próximos partidos cambiaremos la dinámica, ya que estamos generando muchas ocasiones en todos los partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios