"Mentalmente somos fuertes"

Luna considera que su equipo ya se ha sobrepuesto al palo de Montilivi y que está en condiciones de ganar al Castellón · Pide "lucidez en ataque" para poder vencer

Luna Eslava durante la rueda de prensa de ayer en El Arcángel.
Luna Eslava durante la rueda de prensa de ayer en El Arcángel.
Toni Cruz / Córdoba

07 de marzo 2009 - 05:02

"Si algo bueno tiene este vestuario es que mentalmente somos fuertes". Luna Eslava no tiene canguelo alguno ante la visita de uno de los equipo más potentes del campeonato. Ni a eso ni a los posibles efectos secundarios del duro golpe final en Girona: "Tropezamos, pero nos levantamos. Esperamos no tropezar más y mirar siempre hacia arriba. Hay muchas ganas de que lleguen las seis y media de mañana".

Porque, además, al entrenador del Córdoba se le cae la baba al hablar de sus profesionales: "Me gusta todo mi equipo, sus ganas y la actitud de todos los que salen. Algunos tienen características diferentes, pero si de algo puedo presumir es de que cuando salen lo dan todo, y ésa es la base para salir hacia delante".

Ante el duelo de hoy se habla mucho de dos antiguos jugadores del rival, Natalio y Oberman. Precisamente, sobre el primero, el técnico explicó que "sabemos de sus características. No le voy a descubrir ahora, porque le conozco desde que jugaba en el Cartagena, y lo hacía en banda. Y hacía goles. Y en el Castellón jugaba como segundo punta y marcaba. Es un hombre polivalente en esa zona, y con la movilidad y la velocidad que tiene puede rendir en varios puestos".

La batalla de hoy en El Arcángel será dura porque el Castellón es "un equipo fuerte y que está haciendo una campaña muy buena, con la ilusión de meterse en los puestos de arriba y desarrollando un buen juego, tanto dentro como fuera". Un conjunto que, bajo el mandato de Paco Herrera, no ha perdido un ápice de lo que le enseñó Abel y que "usan posesiones largas merced a su técnica individual, y quizá hay que romper ese ritmo. Si te dijera cómo lo voy a combatir estaría haciendo el tonto aquí y dando pistas, pero sí que tenemos que estar serios, coordinados en nuestras líneas, equilibrados, y con iniciativa y lucidez en ataque para que en las ocasiones que tengamos estemos acertados".

Incidiendo en ese sentido, Luna Eslava especificó que "adelantarnos es una clave, para nosotros y para todo el mundo, pero además debemos estar serios porque ellos tienen mucha calidad y jugadores a los que les gusta tener el balón".

A pesar de que se le preguntó especialmente por Mario Rosas, Luna replicó que "estaremos vigilantes de todos ellos, y con mucho respeto, pero teniendo en cuenta a todos, no sólo a él".

Considera el adiestrador, para cimentar aún más su optimismo ante la hora del choque, que "la identidad la hemos conseguido ya, y sólo falta afianzarlo con una cadena de resultados positivos que nos haga verlo no sólo a nosotros mismos, sino al entorno, de que la cosa está bien y está segura. No soy de cambiar". Luna añadió que a sus jugadores "la ilusión y la actitud, es como en la mili con el valor, que se le supone". Que se vistan de caqui.

stats