Deportes

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta el reto de la Copa de Andalucía

  • Los blanquiverdes buscan el pase a la final contra el Mengíbar, ante el que sellaron su ascenso

  • Macario desplaza a toda su plantilla a Roquetas de Mar, pero Cristian Cárdenas y César son dudas

Los hermanos Leal, con Keko en el centro, durante el último amistoso.

Los hermanos Leal, con Keko en el centro, durante el último amistoso. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta este sábado (18:00) el inicio de la competición oficial con la disputa de la Copa de Andalucía, que se celebrará durante todo el fin de semana en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Los blanquiverdes, a una semana de que empiece el sueño de la Primera División, necesitan un empujón de moral después del tropiezo sufrido ante su público en el último amistoso de la pretemporada.

El primer rival para el conjunto de Macario es el Mengíbar, equipo de grato e inolvidable recuerdo para los cordobeses, pues sellaron su salto a la élite el pasado 1 de junio en la pista del cuadro jiennense. Con proyecto remozado pero la misma ambición por pelear el ascenso a Primera, el Mengíbar será una buena piedra de toque para el cuadro blanquiverde.

Con el Jaén Paraíso Interior fuera de la competición por renuncia, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el equipo de mayor categoría. Eso, sin embargo, no les da el cartel de claros favoritos, porque enfrente habrá equipos potentes como el propio Mengíbar, el Real Betis Futsal o el UMA Antequera.

Macario desplazará hasta Roquetas de Mar a su plantilla al completo. En total, 16 efectivos de los que el técnico cordobés quizás no disponga en plenitud, pues César y Cristian Cárdenas arrastran algunas molestias y podrían quedarse sin minutos para evitar mayores problemas físicos.

El ganador de la eliminatoria entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Mengíbar se verá las caras el domingo (11:00) en la gran final ante el ganador del UMA Antequera-Real Betis Futsal, que completa el cuadro de semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios