Atletismo

La Media Maratón Córdoba-Almodóvar cuenta ya con casi 500 atletas inscritos

  • La empresa Decathlon Córdoba renueva su compromiso con el Ayuntamiento de Almodóvar del Río en la organización de una cita atlética que se celebrará el domingo 2 de octubre

Las autoridades posan con el cartel de la prueba.

Las autoridades posan con el cartel de la prueba. / El Día

La empresa Decathlon Córdoba ha renovado por quinto año su compromiso con el Ayuntamiento de Almodóvar del Río en la organización de la XXXVI Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río, que se celebrará el próximo domingo 2 de octubre a partir de las 9:00 y cuenta ya con casi 500 atletas inscritos a falta casi de dos semanas para la celebración de la prueba.

Dicho acuerdo ha sido firmado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Rubén López, y el director de Decathlon Córdoba, Luis Salazar, por el cual la firma deportiva aporta diverso material en la bolsa del corredor y acogerá una Feria del Corredor, unas jornadas específicas sobre atletismo, donde se incluye la entrega de dorsales, charlas y exhibiciones sobre esta disciplina.

López ha manifestado que "tras dos años en los que hemos vivido nuestra carrera con restricciones, este año la apuesta es volver con esta cita deportiva recuperándola en su máximo esplendor. Es por ello que desde la organización queremos dar las gracias a Decathlon, así como a todos los colaboradores que siguen confiando en nuestro evento, para seguir haciendo de la Media Maratón Almodóvar del Río un referente provincial en cuanto a las carreras populares".

Por su parte, el director de Decathlon Córdoba, Luis Salazar, ha añadido que "dentro del proyecto de Córdoba hay una apuesta importante por fomentar el deporte local y, de manera más concreta, en pruebas de este tipo por el carácter popular que tiene y por cómo hacen vivir el deporte y todo lo que conlleva a nivel de valores y convivencia", a la vez que ha afirmado que "queremos ser el epicentro del deporte local sobre todo en carreras con tanto bagaje e importancia del calendario como ésta".

Feria del corredor y entrega de dorsal

Un año más, Decathlon se suma a este evento deportivo acogiendo durante las dos jornadas previas (viernes y sábado) una innovadora Feria del Corredor -en horario comercial de 10:00 a 22:00- con distintos stands informativos para todos los amantes del running.

Durante esos días se entregarán los dorsales personalizados, el chip y una completa bolsa del corredor con numerosos artículos de gran utilidad para los corredores, tales como una camiseta técnica, una toalla del evento y un portadorsal donado por la empresa SP Group.

La Media Maratón Córdoba-Almodóvar es una prueba totalmente consolidada, tanto del circuito provincial como del calendario andaluz de carreras populares 2022. Las inscripciones pueden realizarse online en www.global-tempo.com y www.masatletismo.com.

Además, este año se recuperan servicios que fueron suspendidos en la edición de 2021 debido a la pandemia, tales como vestuario y duchas, bocadillo de tortilla, fruta, entrada al Castillo, bus Córdoba-Almodóvar y viceversa, etc.

Recuerda también la organización que, de forma paralela, se celebrará en el entorno de la meta y calle aledañas la XXI Carrera Popular Villa de Almodóvar, para las categorías base, que en la última edición de 2019 contó con la participación de más de 700 corredores, lo que demuestra que el atletismo cordobés tiene una buena cantera de cara al futuro de esta disciplina deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios