El broche de plata

Mate Bilic vuelve para debutar... frente al Córdoba

  • El croata volverá a España para militar en su querido Sporting de Gijón

Vuelve. Y, como no podía ser de otra manera cuando hablamos indirectamente del Córdoba, llega justo a tiempo. En el año del descenso hubo un jugador que, quizá por encima del resto, decepcionó profundamente. Su nombre era Mate Bilic y venía precedido por un cartel de goleador infalible y avalado por sus 15 goles en el Sporting. Pero nada de nada. Ni flores. Tres tantos fue capaz de hacer en 31 encuentros y el primero de ellos, ante el Málaga B, en la jornada 15. Pues bien, después de su desafortunado paso como blanquiverde y una estancia llena de altibajos en Viena (era suplente en el Rapid), regresa a España y al equipo en el que mejor se le había dado y donde más hondo caló. El Sporting, que precisamente tiene en la falta de acierto goleador su gran talón de Aquiles, le ha fichado para volver, más de una década después, a Primera. Y su debut, no podía ser de otra manera, podría producirse el día de Reyes... frente al Córdoba y en El Arcángel. Como para echarse a temblar pensando en maleficios precedentes. ¡Ay, qué miedo!

rachas de ida y vuelta

Finis gloriae m undi. Por eso no hay virtud que dure eternamente. Lo experimentó el Granada 74 ayer, cuando la Real, sobre la bocina, se llevó la victoria de Motril. Y el Celta, que no pudo aguantar el buen final de choque del Cádiz. Quien está deseando, en la otra acera del éxito, que su racha finalice es el Racing de Ferrol. No gana casi desde el principio de los tiempos y ha pasado del cielo al infierno.

tomando posiciones

Ya están ahí. Los grandes de la Segunda ya se han colocado al acecho de los puestos que tienen premio. Real y Celta son compañeros de caza del Sporting, a tres puntos ya únicamente. Elche y Hércules, otros dos históricos, dirimirán el 13 de enero un derbi espectacular. No se imaginan que, al final de la Liga y en el partido de vuelta en el Martínez Valero, se estén jugando el ascenso. Puede ser espectacular. Y el Cádiz mejora, y el Tenerife se ha sumado al carro. !Qué buena pinta tiene la Segunda este año¡ Y qué bonito sería que el Córdoba entrara en ese juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios