motociclismo GRAN PREMIO DE HOLANDA

Márquez sólo quiere mantenerlos a raya

  • El líder del Mundial quiere seguir manteniendo en Assen la ventaja obtenida sobre sus perseguidores

Marc Márquez (Honda) manifestó desde el circuito de Assen, escenario este fin de semana del Gran Premio de Holanda, que "lo importante" es intentar "acabar por delante de el que va segundo" en el campeonato, "que es Rossi".

"Uno de los objetivos es salir de Assen con más ventaja de la que tenemos", dijo el pentacampeón del mundo de Moto GP. "Hay que intentar mantener esa ventaja de 25 puntos" insistió.

Márquez habló de sus rivales y también de las dos victorias consecutivas de Jorge Lorenzo (Ducati). "Si vuelve a ganar y, sobre todo, si lo hace de la misma manera que en Mugello o Montmeló, entonces está claro que será un rival para el campeonato, que ya lo es", resaltó.

No obstante, tampoco descartó a los pilotos de Yamaha, recordando que están segundo, tercero y cuarto del campeonato. "Por lógica, Rossi estará ahí hasta el final, porque la experiencia es importante y lo gestiona todo de tal manera que los domingos saca el ciento por ciento", dijo.

No quiso Márquez pronunciarse acerca de los cambios que probó Repsol Honda en los test de Montmeló. Tampoco despejó dudas al ser preguntado por el futuro de Dani Pedrosa. Afirmó no saber nada, aunque dijo que Yamaha puede ser "una opción" para el futuro de su compañero.

Por su parte, Jorge Lorenzo dejó claro que "el gran favorito" al campeonato "sigue siendo Márquez". El piloto de Yamaha subrayó que el catalán "es el que más tranquilidad tiene que tener". Reconoció que su liderato también conlleva más presión. En todo caso, aseguró que tiene los pies en el suelo. "Yo voy carrera a carrera", dijo un Lorenzo que tiene claro que encadenar un tercer triunfo seguido será "muy complicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios