motociclismo gran premio de las américas

Márquez llega a 'su feudo' señalado

Marc Márquez (Honda) llega al que es su feudo inexpugnable, el Circuito de Las Américas, en el que ha ganado siempre desde la llegada del trazado al campeonato del mundo de MotoGP, y lo hace señalado por quien es su acérrimo rival: Valentino Rossi (Yamaha).

La alocada carrera de Márquez en el Gran Premio de Argentina trajo aparejada una marea constante de voces críticas sobre su conducción, aunque el vigente campeón del mundo ya ha señalado en más de una ocasión que ese es su ADN y que no va a cambiarlo por nada.

Con tan solo dos carreras disputadas de la presente temporada 2018, la organización tiene la necesidad, casi la obligación, de apagar el incendio que se produjo en Termas de Río Hondo para que se hable sólo de lo deportivo.

Y es que en lo que se refiere a la competición pura y dura, llegar al Gran Premio de Austin es llegar al gran premio de Marc Márquez, que ha ganado todo lo que se ha disputado allí, tanto en entrenamientos como en carrera, desde que se instaurase la prueba americana en 2013.

La segunda carrera por el continente americano debe tener y tendrá a Marc Márquez como principal referente en MotoGP y si bien su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tendría que ser el segundo en la lista preferente, la lesión y posterior intervención quirúrgica en una mano tras el accidente en el que se vio involucrado por culpa del francés Johann Zarco (Yamaha), condicionará mucho su rendimiento.

La evolución de la Honda durante todo el invierno coloca a Cal Crutchlow, actual líder de la clasificación, en una posición inmejorable para optar siempre al podio durante la presente campaña, aunque para ello deberá pelearse tanto con los pilotos oficiales de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y el español Jorge Lorenzo, como con los de Yamaha, Maverick Viñales y Rossi.

Merece un capítulo aparte Álex Rins (Suzuki), que en Argentina acabó tercero, logrando su primer podio en MotoGP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios