Deportes

Márquez cree en la mejoría

  • El actual campeón de MotoGP opina que cualquiera puede ganar

El campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, que acabó los tres primeros días de entrenamiento en Sepang con un dominio total y absoluto sobre sus rivales, reconoció tras ello que este año fue "ha sido diferente" porque el año pasado en este test estaba "más nervioso" y tenía "más dudas".

"Ahora me siento más relajado, pero estamos en los primeros entrenamientos de febrero; cuando corramos será diferente porque sí que habrá presión, aunque trabajo bien en esas condiciones", explica en una entrevista con Repsol.

"Si acabo cuarto, quinto, sexto... dirán que es un desastre e incluso si acabo segundo, que lo podía haber hecho mejor y el año pasado, en cambio, tenía la ventaja de que cualquier resultado estaba bien", comentó.

Márquez realizó un simulacro de carrera muy efectivo, mucho más rápido que el Gran Premio del pasado año y por ello afirmó: "Hemos comprobado que podemos mejorar el paso por curva y la salida de éstas, y también ha sido muy positivo poder probar el nuevo neumático de Bridgestone porque han trabajado muy bien y me gustan".

"Son bastante parecidos a los anteriores pero ahora puedes usar los nuevos aquí, tienen buen agarre y han sido muy constantes desde el principio hasta el final", dijo el piloto de Repsol Honda.

En cuanto a los cambios en su moto para adaptarla a la nueva normativa, "de momento", apuntó, "no hemos tenido problemas con el consumo de gasolina, quizás los tengamos en algunos circuitos pero de momento estamos bastante bien en este aspecto aunque tenemos que equilibrar la moto, porque no todo es exactamente como antes, hay pequeñas variaciones".

"Este año lo primero será concentrarse en la pretemporada y cuando empiece el campeonato por supuesto que vamos a luchar por el título otra vez e intentaremos ser competitivos desde el principio, pues este año tengo más experiencia y eso se nota bastante, tanto dentro como fuera de la pista", afirma en la entrevista con su equipo.

Márquez añadió que ahora cualquiera puede ganar porque el nivel es altísimo: "Seguro que ahora me verán de otra forma, antes no estaba entre los favoritos, pero este año la situación ha cambiado y mi reto es defender el título y no perder nunca la ambición por ganar. Lorenzo y Pedrosa son cada vez más fuertes y no creo que empiece una nueva era de dominio mío, porque ellos todavía son muy jóvenes y competitivos; pero estoy preparado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios