motociclismo campeonato del mundo

Marc Márquez continúa haciendo historia

Marc Márquez.

Marc Márquez. / kai forsterling / efe

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en 2018 su quinto título mundial de MotoGP y el séptimo de su carrera deportiva con 25 años, lo que le permite continuar escribiendo una página de oro en la historia del Mundial de motociclismo merced a todos sus récords de precocidad.

Márquez, quien el domingo no pudo terminar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana al sufrir una caída por el agua, cerró su campaña 2018 con nueve victorias y, a pesar de sus cuatro ceros, su peor resultado del año acabó siendo la tercera plaza en la República Checa, en el trazado de Brno, en el que le superaron los dos pilotos de Ducati, el italiano Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, en un épico final.

Y eso que el piloto de Repsol Honda no comenzó demasiado bien la temporada pues en Qatar le venció Dovizioso, que se perfilaba como su gran rival hasta el final de una nueva e intensa temporada, y en la segunda carrera del año, en Argentina, su toque con Valentino Rossi cuando remontaba tras sufrir una primera penalización y tener que pasar por la calle de talleres, le hizo acumular treinta segundos más que le relegaron a la decimoctava posición final.

El año no empezaba demasiado bien, pero en la línea del piloto de Cervera, todo menos perder los nervios; por ello, que en las siguientes tres carreras, Austin, Jerez y Le Mans, encadenó tres victorias consecutivas, hasta que nuevamente en Mugello, ahora por una caída que no le permitió remontar más allá del decimosexto puesto, se quedó a la puerta de los puntos.

Dos ceros en las seis primeras carreras parecieron demasiada ventaja como para que sus rivales no la aprovechasen, pero no fue así, ya que quien debía ser su principal escollo camino del quinto título mundial, Andrea Dovizioso, tampoco estaba demasiado acertado y esas mismas carreras había protagonizado idéntico número de pruebas sin puntuar.

Las fuerzas no podían estar más igualadas, pero al descanso estival, más o menos en el ecuador del campeonato, en la cita de Alemania, Márquez era líder de la competición y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, sin sitio en el equipo Repsol Honda y con pocas ganas de continuar en un equipo satélite de Yamaha, anunciaba su retirada de la competición activa.

Jorge Lorenzo, que desesperó a Ducati en su largo y tedioso camino hacia la primera victoria con la mecánica de Borgo Panigale, logró la primera de la temporada en el circuito de Mugello, cuando tanto se había cuestionado su continuidad en el equipo que él "movió ficha" y apenas dos días más tarde se supo que sería compañero en el equipo Repsol Honda de Marc Márquez durante las siguientes dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios