Fútbol Sala | Primera División

Manu Leal ficha por el Mengíbar tras cerrar su etapa en el Córdoba Futsal

  • El que fuera capitán blanquiverde hasta el curso pasado, se compromete por un año con el club jiennense, que milita en Segunda División

Manu Leal, a la derecha de la imagen, conversa con Boyos en un partido del Córdoba Futsal.

Manu Leal, a la derecha de la imagen, conversa con Boyos en un partido del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

Manu Leal ya tiene nuevo destino. El futbolista cordobés jugará en la temporada 2021-22 en el Mengíbar, de la Segunda División del fútbol sala español, después de cerrar su extensa etapa en el Córdoba Futsal. El que fuera capitán del conjunto blanquiverde y uno de los pocos jugadores que han estado en el club prácticamente desde su fundación en 2013 seguirá jugando a alto nivel, en este caso tratando de ayudar al cuadro jiennense a buscar su ascenso a la Primera División.

Se da la curiosa circunstancia de que el ala cordobés, a sus 33 años, vestirá la camiseta del club ante el que consiguió el mayor hito de su carrera, aquel ascenso a Primera División sellado con el Córdoba Futsal en el Sebastián Moya Lorca, la pista del Mengíbar que ahora será su casa.

Manu Leal firma por una temporada con el cuadro jiennense, que ha anunciado su fichaje como el de un jugador llamado a "dar experiencia y aplomo a la nueva plantilla". Del cordobés esperan en su nuevo club ese liderazgo mostrado, dentro y fuera de la pista, durante su etapa en Córdoba, lo que le sirvió para ganarse el respeto de sus compañeros en el vestuario y de los rivales sobre la pista.

Aunque la intención del cordobés era la de seguir en activo en el club de su tierra, con el que mantenía la ilusión de retirarse de las pistas, su nombre fue incluido en el primer parte de bajas que anunció el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, junto a los también cordobeses Koseky y Cordero. Así, Leal cerró de manera dolorosa una etapa que le ha llevado a jugar con el club de su ciudad en todas las categorías nacionales de este deporte.

Ahora, con la cabeza puesta ya en el Mengíbar y el reto que tiene por delante, Manu Leal se mostró "muy contento e ilusionado con la nueva temporada en un club como el Mengíbar". "Vengo a poner mi granito de arena para conseguir el objetivo e intentar pelear por poner al Mengíbar en Primera División. Tras una temporada atípica para mí y la salida de un club donde lo di todo, estoy con muchas ganas de dar mi mejor versión y ayudar al equipo en todo lo que pueda", reconoció el cordobés, que abre una nueva etapa cerca de casa con la ilusión de seguir brindando buenas tardes de fútbol sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios