Deportes

El Mallorca llega con lo justo para la final por la permanencia

  • Olaizola convoca a 19 jugadores y descarta a los capitanes Nunes y Nsue para la cita en El Arcángel

El Mallorca llega con lo justo para la final por la permanencia que tendrá que lidiar en El Arcángel. El conjunto balear no podrá contar con los capitanes Nsue y Nunes, aunque éste viaja en la lista de 19 jugadores convocados por Javier Olaizola. Tampoco serán de la partida Thomas, por sanción, ni el lesionado Gerard Moreno, máximo goleador del equipo bermellón con 11 goles y autor de los dos tantos que dieron la igualada en el encuentro de la primera vuelta frente al Córdoba.

Ante tal panorama, el técnico del conjunto mallorquín ha tirado de los canteranos Brandon y Company. A pesar de las notables ausencias, el Mallorca tiene un equipo de gran calidad. En este sentido, Olaizola ha vuelto a contar con los veteranos de guerra, por lo que Auoate, Iriney y Martí serán de la partida en el coliseo ribereño.

No son las únicas piezas que destacan de un equipo que cuenta con dos excordobesistas como Agus y Ximo. Lo que más destaca en el conjunto bermellón son los jugadores de peso en el centro del campo y en la punta de ataque, a pesar de los lesionados. De este modo, Olaizola cuenta con hombres de la talla de Alfaro, Hemed, Geijo y Riverola, éste último fue pretendido por el Córdoba tras la lesión de Carlos Caballero. En ese momento, el Mallorca no permitió la salida del jugador catalán, a pesar de que éste no estaba contando con minutos.

Tras descender la pasada temporada de Primera División, el conjunto balear está al borde del desastre. Con 50 puntos en su casillero, los bermellones están a dos puntos de los puestos peligrosos de la clasificación. Una temporada para olvidar que puede acabar dando con el equipo en la categoría de bronce si se dan una serie de resultados en esta última jornada del campeonato. No obstante, la victoria de la pasada semana ante Las Palmas ha permitido al cuadro mallorquín depender de sí mismo en esta jornada final de locura. Fue la primera victoria tras nueve jornadas, que acabaron con la salida de Lluís Carreras. Con la llegada de Olaizola se ha puesto ya el punto y final a una racha de cinco jornadas consecutivas con derrota. Tras cuatro empates consecutivos, la victoria ante el conjunto canario dio alas a un Mallorca que quiere dar el paso definitivo a la permanencia. Para ello tendrá que dar el do de pecho ante un El Arcángel que estará a reventar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios