fútbol lLiga de Campeones

El Málaga se relaja al final y firma tablas

  • Duda despide una fase brillante con un doblete en el empate ante el Anderlecht

El Málaga no pudo poner el broche de oro a su brillante estreno en la Liga de Campeones al no pasar del empate ante el Anderlecht (2-2) en la última jornada de la fase de grupos, un encuentro en el que Duda se lució firmando un doblete que, sin embargo, no sirvió para sumar una victoria que los de Pellegrini dejaron escapar en el último minuto.

El equipo costasoleño se enfrentaba a su último compromiso de la primera fase con la idea de conservar su condición de equipo invicto y con el aliciente económico que le daba una victoria en La Rosaleda. Pellegrini dio descanso a Joaquín, Isco o Portillo para jugar con algunos de los menos habituales. Por su parte, el Anderlecht, que necesitaba puntar y esperar a que el Milan venciese al Zenit para colarse en la Liga Europa, no encontró consolación por culpa del triunfo ruso.

Los de Pellegrini dieron señales de querer llevarse el partido desde los primeros compases, saliendo con las líneas muy adelantadas y dispusiendo de alguna oportunidad clara. Iturra rozó el gol a los cinco minutos y Welington desperdició una ocasión cantada al enviar el balón a la grada a puerta vacía. La mala noticia para el Málaga llegó rebasado el primer cuarto de hora, cuando Toulalan tuvo que retirarse a causa de una lesión. Tras este contratiempo, el equipo local continuó buscando el gol pero fue bajando la intensidad, de lo que se aprovechó el Anderlecht, que equilibró la contienda abarcando mayor posesión. Kameni evitó el primer gol de los belgas al repeler un cabezazo de Mbokani. A dos minutos del descanso, el colegiado anuló un tanto a los visitantes por supuesto fuera de juego y, ya sobre la bocina, llegó el tanto que situó al conjunto malaguista por delante. Seba se inventó un jugadón por la izquierda para asistir a Duda, que, desde la frontal del área, sacó un cañonazo que se coló por la escuadra derecha de Proto.

El Málaga salió algo despistado en la segunda mitad. A los cinco minutos, Jovanovic picó el balón ante Kameni tras una buena jugada de Mbokani, un tanto que durmió al conjunto local, que vio cómo el mismo jugador estuvo a punto de engancharla de nuevo con un lanzamiento que se estrelló en la madera. Santa Cruz también se topó con los palos instantes después pero, en el 61, volvió a aparecer Duda para arreglar la papeleta. Sin embargo, a falta de un minuto para el final, Mbokani fabricó el empate a dos en el marcador al ganar un mano a mano con Kameni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios