Liga bbva

El Madrid tropieza con el Athletic y se queda tercero (1-1)

  • Los blancos, que acabaron con diez tras un roja directa a Cristiano Ronaldo por una supuesta agresión, no logran rebasar al Barça, con el que empatan a puntos. Jesé adelantó a los visitantes e Ibai Gómez hizo el empate.

El Real Madrid ha desaprovechado este domingo la oportunidad de ascender a la segunda plaza en la tabla que le había puesto en bandeja la derrota del Barcelona al no pasar del empate en San Mamés ante un gran Athletic Club, que le dominó en la primera parte y luego fue capaz de igualar, con un tanto de Ibai Gómez, el gol de Jesé que abrió el marcador.

El conjunto blanco tuvo que disputar el último cuarto de hora en inferioridad numérica debido a que, en el minuto 75, fue expulsado Cristiano Ronaldo por dar un manotazo a Carlos Gurpegui, el capitán local El Madrid sí logró igualar al Barça en la clasificación, en la que ambos equipos quedan ahora a 3 puntos del nuevo líder, el contundente y casi inabordable de un tiempo a esta parte Atlético de Madrid. El Athletic, por su parte, ha fortalecido su plaza Champions, una cuarta posición, en la que aventaja en 6 puntos al Villarreal a la espera de lo que haga el conjunto amarillo mañana frente a Osasuna.

Jesé abrió el marcador para el Madrid en el minuto 65, desviando sutilmente y lejos de Iraizoz un buen centro de Cristiano; e Ibai, en su partido 100 con el Athletic, empató con un gran disparo desde la frontal del área, cruzado e imposible para Diego López, que supuso el primer tanto que recibe el Madrid en 2014. El 1-1 final no se alejó mucho de lo ocurrido de verdad sobre el césped de San Mamés. No había pasado ni medio minuto de partido y Cristiano ya había dado el primer susto a la afición local. Un lanzamiento lejano aprovechando un mal despeje de Iraizoz que no encontró portería. Como tampoco lo hizo unos segundos después otro disparo de lejos de Di María en la segunda oportunidad blanca en el primer minuto.

Había salido como aturdido el Athletic, que, no obstante, pronto se puso a la faena como suele en San Mamés. Con esa presión asfixiante en campo rival comandada por Iturraspe y Rico que le hace recuperar y recuperar balones. Fue logrando la velocidad de crucero que acostumbra en los últimos meses y en un par de minutos, entre el 18 y el 20, se lo hizo pasar muy mal al Madrid. Aunque desaprovechó las dos grandes ocasiones de las que dispuso. En la primera, Aduriz ajustó demasiado el disparo al palo derecho de Diego López tras deshacerse con habilidad de Pepe al borde del área después de recibir de Herrera.

En la segunda, Muniain no se decidió a rematar un centro raso de Susaeta desde la derecha que le caía a su pierna mala, la izquierda, en una posición óptima para disparar con peligro. Un lanzamiento flojo de Herrera, de los jugadores más destacados de la primera mitad, bien atajado por Diego López, cerró los dos minutos furibundos del Athletic. Siguió mandando el conjunto vasco, con un despliegue de fuerzas que mantuvo maniatado a un Madrid al que no le dejó ni correr al contraataque.

De todos modos, a pesar del buen primer tiempo bilbaíno y el discreto juego del madrileño el resultado al descanso era el mismo que al inicio del encuentro: 0-0. Arrancó la segunda parte como la primera, es decir, con el Madrid amenazante y peligroso. Con dos disparos de Modric, en el primer minuto, y de Benzema, en el 9, bien respondidos por Iraizoz. La primera de esas dos paradas, de mérito. Pero al balón al que no pudo llegar el meta local es al que desvió Jesé al borde del área pequeña, a centro de Ronaldo, que abrió el marcador. Una pérdida de Iturraspe en el centro del campo resultó letal para su equipo y le afeó un gran partido al centrocampista local.

Parecía haber dado el encuentro un giro definitivo, pero la entrada al campo de Ibai Gómez, lo evitó. El delantero, en su partido 100 con el Athletic, empató en su primera intervención y en su segundo toque de balón. Un misil desde la frontal del área, escorado a la derecha, empalmando un despeje de Ramos a un centro suyo desde el medio campo en jugada a balón parado. Un par de minutos después, Cristiano fue expulsado al borde del área local por un manotazo a Gurpegui. A resultas del barullo, fue amonestado Iturraspe. Con uno más y logrado el empate, el Athletic se creció, neutralizó al Madrid y, aún guardando su portería, buscó el 2-1. Lo rozó Ibai, de nuevo con un disparo lejano que Diego López envió a córner, y también Aduriz con un buen cabezazo, aunque muy centrado y a las manos del meta visitante. Pero no llegó y el choque terminó con un resultado fiel reflejo a lo ocurrido sobre el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios