tenis de mesa campeonato de españa

Machado hace historia con su undécimo título

  • El palista prieguense del Cajasur superó en la final individual a Marc Durán (4-1); en dobles, cayó en 'semis'

Carlos Machado celebra su undécimo título nacional. Carlos Machado celebra su undécimo título nacional.

Carlos Machado celebra su undécimo título nacional. / rfetm

Carlos Machado agrandó aún más su leyenda al coronarse por undécima vez campeón de España individual de tenis de mesa -en trece finales- dentro del certamen que se celebra en Antequera. El prieguense completó su excelente actuación superando en el último encuentro a Marc Durán (4-1) para recuperar un cetro que consiguió por última vez en 2014 en la misma ciudad andaluza. En dobles, el cordobés vio cortada su trayectoria en semifinales formando pareja con su compañero en el Cajasur Priego Alejandro Calvo.

Tras superar en el primer día de concurso a Marc Gutiérrez, Borja Sánchez y Carlos Franco, Machado accedió a la gran final con una cómoda victoria sobre Endika Díez (4-1), citándose así con Marc Durán, verdugo de su compañero en el Borges Oriol Monzó por idéntico marcador (4-1). En el partido definitivo, el prieguense se mostró más sólido y certero desde el primer momento y terminó llevándose el triunfo por 4-1 con parciales de 11-5, 11-4, 9-11, 11-7 y 11-6. En la competición femenina, el título fue para Galia Dvorak, que superó por un claro 4-0 a Ana García.

En dobles, la aventura de la pareja del Cajasur formada por Carlos Machado y Alejandro Calvo tocó a su fin en semifinales ante Carlos Franco y Miguel Ángel Vilchez por 1-3 (0-11, 11-7, 4-11 y 12-14). El madrileño y el murciano perdieron luego el título ante Marc Durán y Oriol Monzó por un contundente 0-3 (8-11, 9-11 y 9-11). Entre las féminas, las mejores fueron Sara Ramírez y Raquel Bonilla tras superar en la final a Sofía-Xuan Zhang y Claudia Caymel por 1-3.

Desde hoy, Machado buscará el doblete con el Cajasur Priego, que buscará su sexta Copa del Rey -se le resiste desde Almería 2012- comenzando su participación directamente en cuartos de final, donde espera rival para debutar esta tarde (18:20). Por su parte, el Hotel-Museo Patria Chica, el equipo femenino del club prieguense, se estrenará en la fase de grupos peleando por uno de los cuatro billetes al cuadro principal -dos por grupo- con el Irún Leka Enea, el Santa Eularia y el Rivas B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios