Deportes

Machado y su gran "éxito"

  • Machado festeja la octava plaza lograda por España en el Europeo

El número uno del tenis de mesa español Carlos David Machado valoró el buen papel realizado por la selección española en el pasado Europeo de Portugal, donde España acabó en octava posición, un "éxito" que en su opinión llegó porque el combinado nacional es una "gran familia".

Machado recordó a Efe que España viajó a tierras lusas con el objetivo de lograr la permanencia, por lo que el octavo puesto final fue "una clasificación que no se esperaba". "Nos quedamos primeros de grupo, algo imprevisto al ganar a la subcampeona de Europa, una Grecia con dos jugadores entre los cincuenta mejores del mundo", subrayó el jugador del Cajasur Priego, que comentó que "luego no estuvo tan lejos ganar a los suecos en cuartos", pero destacó que ganarle a Grecia fue como "si una selección normalita de Europa le gana a la España de fútbol".

"Nos salió todo bien", desveló Carlos Machado, todo gracias a que "ya son mucho años juntos desde los escalafones inferiores", al comentar que cuatro de los integrantes de la selección son andaluces, como el seleccionador, Víctor Sánchez, que ya fue compañero desde juveniles del prieguense.

"Somos un grupo muy unido y eso en la cancha se nota. Somos como hermanos y eso es difícil verlo en otra selecciones, porque cada uno va por su lado", concluyó el palista prieguense.

Ahora el jugador cordobés arrancará la temporada con su equipo, el Cajasur Priego, con el que debutará este fin de semana en Luxemburgo con la primera eliminatoria de la Copa Ettu de competiciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios