fútbol selección internacional

Luis Enrique ya ejerce en Las Rozas

  • El seleccionador será presentado mañana tras tomar el mando en su despacho "ilusionado" ante el gran reto

Luis Enrique Martínez, nuevo seleccionador nacional, se mostró ilusionado en su primer día de trabajo en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de Las Rozas (Madrid), y afirmó que se ve "más que preparado" para afrontar el desafío, "y con muchas ganas de comenzar".

El asturiano visitó la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para conocer su despacho y el resto de instalaciones en las que trabajará junto al resto de su equipo técnico. Será presentado mañana (13:00) en ese mismo escenario.

En los medios oficiales de la RFEF, Luis Enrique subrayó que asumir el cargo de seleccionador es "algo especial", ya no sólo por "poder representar a tu país", sino por el hecho de que "esta selección viene de ganar muchas cosas y es un referente en el mundo".

En cuanto a sus sensaciones iniciales con el equipo humano que va a trabajar en las oficinas de Las Rozas, el nuevo seleccionador también expresó estar contento con ello, "pues hay gente con nivel, muy preparada y que tiene muchas ganas de trabajar".

El asturiano explicó que "ser seleccionador" siempre había sido uno de sus "grandes objetivos", aunque "no sabía si a corto, medio o largo plazo, ya que en esto del fútbol no puedes decidir muchas veces cuándo es el mejor momento". "Pero ahora ha llegado la oportunidad", sentenció.

Asimismo, el ex seleccionador español, Vicente del Bosque, alabó la "buena preparación" y la "gran experiencia" de Luis Enrique como técnico, un hecho "positivo" para "hacer frente a las situaciones con las que le tocará lidiar".

Antes de visitar el campus deportivo que lleva su nombre en Salamanca, su tierra natal, Del Bosque dejó claro que "no volvería" a entrenar al combinado español porque no tiene "nostalgia" de esa época.

Preguntado por los periodistas sobre la llegada de Luis Enrique al frente de la selección española, Del Bosque aseguró que el que fuera entrenador del Barcelona "encarna perfectamente la figura del entrenador español".

"Tiene formación, buena preparación y, además, cuenta con una gran experiencia en un club grande, algo que es importante para lidiar con determinadas situaciones", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios