Fútbol l Lucena

Llegan Rezzonico y Mauri

  • Jon Ander anuncia que aún se harán, al menos, dos fichajes

No para de buscar. El Lucena presentó ayer al central argentino Juan Pablo Rezzonico y al lateral izquierdo Mauricio Torres Fernández, conocido futbolísticamente como Mauri.

El argentino, de 29 años de edad, es un defensa central que tiene polivalencia para jugar también como lateral en ambas bandas. A pesar de su altura (1.87), es capaz de adaptarse a cualquiera de las posiciones de atrás. Es corpulento, fuerte y gran dominador del juego aéreo.

Además, el sudamericano acumula ya mucha experiencia en sus botas. Estuvo seis temporadas jugando en su país, en el Racing de Córdoba (2001 hata la 2006) y el Unión de Santa Fé (2006-07), antes de dar el salto a Europa donde ha militado en el Cerro Reyes, la pasada temporada, y en el Zamora, club del grupo primero de la Segunda B, del que procede.

En cuanto a Mauri, juega como lateral izquierdo y destaca por su potencia física. Además, es un defensa con mucha llegada y descaro en acciones ofensivas.

Formado en las categorías inferiores del Málaga, la pasada temporada, en su último año como juvenil, se proclamó campeón de la División de Honor, jugando más de 12 partidos con el filial de Segunda División B y participando, asiduamente en los entrenamientos del primer equipo malaguista.

El Málaga lo renovó por tres temporadas y, aunque fue pretendido por el Valencia, lo cedió al Osasuna B, donde no ha gozado de minutos para desarrollar su progresión como futbolista. Así, Mauri llega cedido al Lucena hasta final de temporada.

Se da la circunstancia de que ya no quedan fichas en el primer equipo, pero Jon Ander ya manifestó que "para algo tenemos un filial, a Mauri lo incorporamos como jugador del segundo equipo a la espera de dar alguna baja".

El presidente del Lucena manifestó ayer sobre la situación del equipo provenzal que no se encuentra para nada preocupado ("¡cómo voy a estarlo si vamos undécimos!"), pero que sí tiene el firme propósito de "mejorar". Para ello, desde la secretaría técnica lucentina se sigue trabajando para reforzar la plantilla. El máximo dirigente del equipo azulillo manifestó que "haremos alguna nueva incorporación más. Intentaremos acabar la temporada lo más arriba posible". Las miras de Jon Ander parece que siguen puestas en la zona de creación y definición: "Queremos fichar a un centrocampista organizador y un delantero centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios