Deportes

Llega el asalto al liderato

  • El 'Maserati' escala al primer puesto de la general del grupo BMW ORC1 El barco de Fernando León demuestra su nivel cuando aparece el viento

Jornada histórica la vivida ayer en aguas de la bahía de Palma del Maserati, que tras tres años de andadura en la Copa del Rey Mapfre, alcanzó por fin el ansiado objetivo de auparse hasta el liderato de la clase BMW OTC 1.

El Maserati ocupaba el cuarto puesto tras la primera jornada, si bien a escasos puntos de los tres primeros. La jornada de ayer, segunda de la regata, se disputó con un viento de dirección suroeste, que por aquí lo bautizan como Embat siendo uno de los más característicos y típicos de la zona. Pero con sólo 12 nudos de velocidad.

Está claro que el táctico y estratega de Maserati tienen muy claro que saliendo bien, con buena velocidad y con vientos claros, tienes media regata en el saco, y eso es lo que ocurrió, que el Maserati salió muy bien por medio de la línea, se colocó en cabeza y desde ahí controló la regata a la perfección.

Si bien en la primera la ventaja obtenida con el segundo clasificado tras cruzar la línea de llegada no fue suficiente para poder defender el tiempo compensado, el segundo puesto lo aupaba al segundo de la general, pero con un Clínicas del Doctor Senis muy sólido que se apuntaba la victoria en compensado y ampliaba su ventaja en puntos en la clasificación general tras tres pruebas navegadas.

El viento subió un poco y esto le valió al Maserati salir como un avión, para de inmediato y siempre en tiempo real completar el recorrido barlovento sotavento de cuatro tramos en primera posición en tiempo real, que se convertiría también en tiempo compensado, por tan sólo 4 segundos sobre el segundo Magical Mystery Tour y 40 sobre el tercero el Rats On Fire.

Con estos guarismos y habida cuenta del espectacular pinchazo del Clínicas del Doctor Senis, que ocupó el puesto 11, el Maserati se convertía en el nuevo y flamante líder de esta potente BMW ORC 1.

Fernando León quería dejar claro que pese a la satisfacción por el triunfo todo está por ver todavía. "Queda todavía mucha Copa y hay que ir pasito a pasito, nada de euforias desbordadas, hay que seguir siendo humildes y continuar haciéndolo bien, ya que el barco con viento va y la tripulación es la misma desde hace años", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios