Deportes

Lewandowski pone calma

  • El Bayern se impone con comodidad al Hoffenheim con dos goles de la estrella polaca y recupera los ocho puntos de ventaja sobre el Dortmund

El Bayern de Múnich venció como local por 2-0 al Hoffenheim y recuperó su amplia ventaja como líder de la Bundesliga en el cierre de una semana difícil marcada por rumores de mal ambiente en el vestuario y por nuevas lesiones. Un doblete del polaco Robert Lewandowski (32' y 64') permitió al equipo de Josep Guardiola mantener los ocho puntos de distancia sobre su perseguidor, el Borussia Dortmund, que había recortado la diferencia venciendo por 2-0 al Ingolstadt el sábado.

El partido disputado ante 75.000 espectadores y bajo la lluvia en Múnich fue un monólogo del Bayern, que suma diez victorias en diez partidos en casa, frente a un frágil Hoffenheim, penúltimo en la tabla con los mismos 14 puntos del colista Hannover.

Los visitantes tuvieron alguna oportunidad aislada de empatar, sobre todo tras una contra que Andrej Kramaric terminó lanzando fuera por poco, pero el monólogo del Bayern terminó reflejándose en el marcador.

Tras una buena combinación en ataque, Philipp Lahm se deshizo de dos defensores en la puerta del área y habilitó a Lewandowski para el 2-0. El polaco suma 19 tantos y es segundo en la tabla de artilleros del torneo con un gol menos que Aubameyang.

La victoria puso paños fríos a una semana turbulenta en el Bayern que comenzó cuando un jugador anónimo filtró a la prensa un supuesto "mal ambiente" en el vestuario y lo atribuyó al estilo de Guardiola y su rigor con el plantel.

El técnico y el equipo recibieron ayer otra noticia preocupante: Javi Martínez tiene otra lesión en la rodilla y podría ser baja durante varias semanas, según diversos medios alemanes. El internacional español, que acaba de recuperarse tras una larga baja por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda, restó de todas formas importancia a lo ocurrido: "Gracias a todos por preocuparos! Afortunadamente no es nada serio", escribió en su Twitter.

Guardiola sustituyó a Martínez por el joven Joshua Kimmich, de 20 años. El defensor cumplió su papel de central. El técnico catalán afronta con serios problemas en defensa el tramo decisivo de la temporada, con un complicado cruce de octavos de final de Liga de Campeones ante la Juventus de Turín. La próxima jornada de la Bundesliga visita además al sólido Bayer Leverkusen del mexicano Chicharito Hernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios