Deportes

Lenglet salva el honor del Barcelona

  • El central galo da el triunfo a su equipo frente a una buena Cultural

El Barcelona tuvo que esperar a una última acción aislada en el lanzamiento de falta de Dembele, peinada por Lenglet, para sacar adelante su primer paso hacia un título conquistado en sus cuatro últimas ediciones frente a la Cultural Leonesa, que dispuso de las mejores ocasiones.

La Cultural, que salió con su equipo más titular disponible, sin rotar lo más mínimo, tuvo clara la idea desde el principio: esperar con las líneas bien colocadas y sin permitirse el más mínimo despiste. Por eso no extrañó que las primeras llegadas peligrosas fueran sobre la portería de Cillesen al que primero advirtió Zelu con un remate desviado, que fue mucho más envenenado instantes después en el minuto 11, al aprovechar un error infantil de Semedo para rematar pegado al palo y sacar una mano providencial el guardameta holandés. El jugador cedido por el Córdoba fue un constante quebradero de cabeza para la defensa azulgrana y, de no haberse resbalado en el minuto 25, podría haber dado un susto, bien con una acción individual o buscando la asistencia. Así, hasta el descanso, el conjunto de Ernesto Valverde, con Aleñá ocupando el lugar del lesionado Samper, siguió buscando las combinaciones pero sin generar peligro real.

Tuvieron que transcurrir 70 minutos para que Aleñá pusiera por primera vez a prueba al meta Palatsí en un disparo potente, pero excesivamente centrado. Pero sólo fue un oasis en el desierto ofensivo de un Barcelona que ya en el tiempo cumplido, y con la Cultural siempre más cerca de abrir el marcador si no llegar a ser por Cillesen, apareció Lenglet para rematar de cabeza una falta lanzada por Dembele. Duro golpe para un equipo leonés que mereció mejor suerte ante un gris rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios