Atletismo l XIX Subida a las Ermitas

Laureano deja su mejor sello en Las Ermitas

Borrón y cuenta nueva en la decimonovena edición de la Subida a las Ermitas tras dos meses de polémicas y de sinsabores. Laureano García, del Asportec, se hizo con la victoria en la cumbre de Las Ermitas, en una prueba que los atletas quisieron que fuera la de siempre al principio pero en la que, al final, imperó la cordura.

En el apartado de mujeres, la vuelta a las calles de María García promete e imprime un carácter diferente a las pruebas. De hecho, Las Ermitas ha sido de nuevo una competición diferente en el apartado femenino con la victoria de esta corredora.

Un pequeño retraso en la salida fue la única nota discordante de una carrera que comenzaba con el disparo de salida en Ronda de los Tejares. Así se abrió, de nuevo, el ciclo natural de la Subida a las Ermitas. Tras el comienzo, y ante la poca presencia de atletas de nivel, se formó la pelea entre dos grandes grupos de atletas formados por los del Asportec y los del Diputación señalándose, desde el primer momento, en cabeza Laureano García, que quiso marcar pronto las diferencias. El paso por el cruce del Tablero era ya un reguero de atletas en el que Laureano tiraba de José Carlos Rejón y José Bujalance, quienes hicieron de pantalla ante el atleta vitoriano.

La subida por el Brillante fue suficiente para decantar la carrera en favor del militar de Asportec, que se fue seguro de sí a por la victoria, repitiendo la misma para su equipo un año después con un tiempo en la cumbre de 53.08, seguido de José Carlos Rejón con 55.34 a mucha distancia del de Asportec. La tercera plaza fue para José Manuel Bujalance, también del Diputación, que invirtió un tiempo de 56.46.

María García hizo las delicias en la prueba femenina, donde la de Villarrubia marcó los tiempos con respecto a Eva María Langa, a la que García sacó una gran ventaja en la cumbre al invertir un tiempo de 1.08.08 por el 1.10.01 de Langa. La tercera plaza fue para la veterana del Trotacalles Belén Castilla, que marcó un registro de 1.13.13.

Esta decimonovena edición acabó con una participación de 201 atletas y con una gran cantidad de público animando a los participantes a lo largo de todo el recorrido, en el que no se produjeron incidentes de ningún tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios