Deportes

Lakers-Mavericks (112-108): El equipo de Gasol asegura los play-offs

  • Los Lakers, sustentados en el festival ofensivo del tridente formado por Odom, Bryant y Gasol, se aseguraron hoy su presencia en los "play-offs" tras conseguir su tercera victoria consecutiva, al doblegar por 112-108 a los Mavericks de Dallas

Los Lakers, sustentados en el festival ofensivo del tridente formado por Odom, Bryant y Gasol, se aseguraron hoy su presencia en los "play-offs" tras conseguir su tercera victoria consecutiva, al doblegar por 112-108 a los Mavericks de Dallas.

Lamar Odom se fue hasta los 31 puntos, mientras que Kobe Bryant y Pau Gasol añadieron 25 tantos cada uno para neutralizar el ataque de los Mavericks, protagonizado por los 27 puntos del alemán Dirk Nowitzki.

El duelo, de constantes alternativas en el marcador, sirvió para que los californianos empataran con los Spurs en el segundo mejor registro del Oeste.

Antes de empezar el partido, los locales ya contaban con buenas noticias sobre el parqué. El pívot Andrew Bynum, ausente por lesión durante los últimos 40 partidos del equipo, calentaba junto a sus compañeros. Su regreso se acerca.

Se preveía noche estelar de Bryant. Promedió 40,3 puntos en los tres partidos anteriores de esta temporada contra los Mavs y, para abrir boca esta noche, ligó dos triples seguidos a las primeras de cambio.

Dampier, la rocosa torre de Dallas, mantuvo a Gasol en posiciones alejadas del aro, lo que no inquietó demasiado al español, quien aprovechó para dar rienda suelta a su muñeca con canastas a cuatro metros de la canasta.

En apenas diez minutos, el ala-pívot internacional había alcanzado la decena de puntos, la anotación total que logró en su reaparición del pasado miércoles frente a Portland tras el esguince que sufrió en el tobillo izquierdo.

Con empate a 31 al final del primer cuarto, Jason Kidd tomó el mando para liderar un parcial de 0-14 que situó al conjunto tejano con ventaja por 33-45.

Dirk Nowitzki, que también reapareció esta semana tras una lesión, no pareció acusar la falta de ritmo y se fue con 12 puntos al descanso y ventaja para unos muy acertados Mavericks (54-64), a pesar del trabajo del ubicuo Lamar Odom, 17 tantos por entonces.

Gasol siguió impartiendo clases particulares de cómo un hombre de su estatura es capaz de repartir juego -repartió siete asistencias- mientras los Lakers, con Bryant entrando en calor, recortaban distancias (66-70).

La ofensiva angelina, carente de los puntos provenientes de su banquillo (tan sólo dos puntos de Farmar a falta de 1:23 del tercer cuarto), se volcó en el tridente Bryant-Odom-Gasol, que mantuvo la tensión en el resultado al final de ese periodo (80-87).

Un triple de Vujacic, un contraataque culminado por Walton y el inmenso juego de pies de Odom culminado con canasta pusieron a los californianos tras la estela de Dallas (93-94). Todo eso con Gasol y Bryant esperando su turno en el banquillo.

Nowitzki, espléndido, daba la réplica con suspensiones a la media vuelta a pesar de las defensas de Odom y Gasol, pero no pudo evitar que Bryant, con dos tiros libres, firmase las tablas (101-101) a falta de 3:43.

Odom, tras pase de Bryant, dio la primera ventaja a los Lakers en la segunda mitad (103-102) y Gasol apuntilló a los Mavericks con canasta y personal. Nowitzki perdió la bola al intentar empatar y dos libres de Bryant sellaron la victoria local.

Ficha técnica:

112 - Los Angeles Lakers (31+23+26+32): Fisher (7), Bryant (25), Radmanovic (4), Odom (31), Gasol (25) -cinco inicial-, Farmar (9), Turiaf (-), Walton (2), Vujacic (9) y Newble (-).

108 - Dallas Mavericks (31+33+23+21): Kidd (10), Terry (25), Howard (23), Nowitzki (27), Dampier (11) -cinco inicial-, Jones (-), Lue (8), Allen (-), George (4) y Bass (-).

Árbitros: Zarba, Crawford y Smith. Sin expulsados. Técnica a Josh Howard.

Incidencias: Partido de temporada regular de la NBA disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios