Deportes

Lágrimas bajo halagos al rival

  • Buffon asegura que "no hubo partido" debido a la superioridad de España

Tristeza generalizada en los rostros de los jugadores italianos tras la derrota ante España en la final de la Eurocopa. La plantilla de Cesare Prandelli abandonó el estadio de Kiev con la sensación de no haber tenido opciones de luchar por el título ante la superioridad española, aunque destacaron el buen torneo realizado por el equipo hasta la final.

El portero de la selección italiana, Gianluigi Buffon, afirmó que no hubo encuentro, destacando el gran nivel mostrado por los jugadores españoles.

"Esta noche no ha habido partido, ellos han sido demasiado superiores a nosotros y por ello la pena por haber perdido esta final es relativa", dijo Buffon en declaraciones a la televisión pública italiana RAI al final del partido ganado por la selección española por 4-0.

El portero de Italia, que ya lideró a los suyos hace seis años en la final del Mundial 2006 ante Francia, dejó merecidos halagos hacia el rival tras un encuentro en el que no hubo igualdad.

La selección española -añadió Buffon- "parece invulnerable y ello nos da un poco de serenidad en el ánimo". Fue el consuelo de unos jugadores que en ningún momento vivieron la final de sus sueños, sino que sufrieron la sensación de no poder aspirar a luchar por la victoria.

Buffon dio las gracias a los tifosi (hinchas italianos) y aseguró que ellos dieron "todo", pero insistió en que los españoles fueron más fuertes.

Las palabras de Buffon reflejaron el ánimo general de los italianos. Balotelli tuvo que ser consolado por Prandelli tras recoger las medallas de finalistas, mientras las lágrimas de Andrea Pirlo mostraban la impotencia de una selección italiana que esperaba más del duelo decisivo.

Italia se marchó del torneo sin la posibilidad de mostrar su versión por la superioridad de una España que no concedió espacios ni oportunidades. La receta de Prandelli tendrá que esperar a la siguiente cita tras unas lágrimas con mucha justificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios