LaLiga | Análisis jornada 33 Una Liga candente, candente...

  • El Barcelona está a un paso de ser campeón mientras que el Getafe toma impulso por la cuarta plaza y la igualdad reina en la lucha por el séptimo puesto

  • El Villarreal respira en la zona baja

Los jugadores del Villarreal celebran el triunfo ante el Leganés. Los jugadores del Villarreal celebran el triunfo ante el Leganés.

Los jugadores del Villarreal celebran el triunfo ante el Leganés. / Domenech Castellò / Efe (Villarreal)

La jornada número 33 de la Liga dejó dos noticias en la zona de equipos que luchan por la Champions, los triunfos de Getafe y Valencia; y una en la zona de peligro, el alivio que sintió el Villarreal con su victoria sobre el Leganés. Tensión por arriba y abajo en el sprint final de una temporada en la que la igualdad sigue siendo la nota predominante.

La pelota de papel La pelota de papel

La pelota de papel / Dpto. de Infografía

En el Coliseum, el Getafe obtuvo un triunfo propiciado en buena parte por el VAR. Una victoria de los azulones para tomar más impulso en la ilusión de disputar la Liga de Campeones el próximo curso, misma meta que el Sevilla y el conjunto que entrena Marcelino García Toral. En la cabeza de la clasificación, el Barcelona está a un paso de cantar el alirón, de ahí que la emoción se centre en la conquista de la cuarta plaza, los puestos de Liga Europa y una permanencia para la que el Villarreal tomó oxígeno, estando metidos de lleno el Celta, Girona, el Levante y el Valladolid.

Rayo y Huesca tienen difícil salvarse y varios equipos luchan por evitar acompañarlos

El VAR fue protagonista en Getafe en un duelo entre rivales directos, interviniendo en dos acciones seguidas que finalizaron en penalti por manos de Franco Vázquez y Escudero, y fue el Getafe el que acabó llevándose la victoria y quitando a su oponente de la cuarta posición. Ni Jaime Mata ni Jorge Molina fallaron desde los once metros. El Getafe supera en dos puntos al Sevilla y al Valencia, estando este último disparado en este tramo final del campeonato para cerrar una buena temporada cuando cumple cien años de historia. Los de Mestalla vencieron al Betis en una gran actuación de Gonçalo Guedes, que hizo los dos tantos de su equipo y suma ocho en los últimos diez encuentros.

Un gol de Lo Celso maquilló algo el revés de un Betis que ve, al igual que el Athletic, cómo se le complica del todo la cuarta plaza, siendo la séptima el objetivo. Y es que los rojiblancos cayeron ante un Madrid en el que Benzema siguió brillando. El delantero galo fue el mejor, con tres goles que reflejaron la mejoría en la imagen de los blancos, agarrados con fuerza a la tercera plaza.

Molina y Mata siguen formando una de las mejores parejas de ataque de la Liga

Por abajo, el empate en Vallecas entre Rayo y Huesca no le sirvió a ninguno, mientras que la amenaza del tercer puesto que conlleva el descenso tiene varios candidatos. El Valladolid, el Levante, el Girona y el Celta siguen luchando por la salvación, mientras que el Villarreal respiró al ganar. El equipo que entrena Javier Calleja, hasta hace poco antepenúltimo, se encuentra en estos momentos a seis puntos del descenso debido a dos victorias seguidas. Los amarillos sacaron provecho de su pegada para conseguir el triunfo en un partido que se resolvió en la segunda parte con goles de Bacca y Ekambi. La pena máxima materializada por El Zhar en los minutos finales del choque llevó algo de nerviosismo a un cuadro villarrealense que hasta el pitido final no pudo respirar tranquilo.

Por otro lado, a poco le supo al Levante el empate en casa frente al Espanyol, estando sólo dos puntos por encima del descenso. Y tampoco le bastó a un cuadro perico que todavía tiene alguna opción de pelear por la séptima plaza.

Emoción y sufrimiento hasta el final en una Liga que ya casi tiene un campeón y que está al rojo vivo tanto en la lucha por los puestos europeos como en por la zona de descenso. Getafe, Sevilla y Valencia pelean por la cuarta plaza y Athletic, Alavés y Betis, con algún perseguidor por detrás, por la séptima plaza. Huesca y Rayo quieren tiene muy complicado salvarse y la otra plaza de descenso intentan evitarla Villarreal, Celta, Girona, Levante y Valladolid.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios