Deportes

Klose, único delantero puro para Löw

  • La lista de Alemania para el Mundial sólo cuenta con el veterano goleador como referencia de ataque

El entrenador de la selección alemana, Joachim Löw, presentó la lista definitiva de 23 convocados para el Mundial de Brasil, donde el veterano Miroslav Klose es el único delantero puro tras descartar a Kevin Volland. De los 26 hombres que aún tenía a sus órdenes, Löw decidió finalmente dejar fuera del equipo que viajará a Brasil a Marcel Schmelzer (Borussia Dortmund), Volland (Hoffenheim) y Shkodran Mustafi (Sampdoria).

"Naturalmente que Shkodran, Marcel y Kevin están muy decepcionados", afirmó Löw. "Lo entiendo. Tenían grandes esperanzas de estar en Brasil". El seleccionador informó de su decisión a los jugadores personalmente. "Los tres son futbolistas aún tienen muchas posibilidades en sus carreras para poder disputar un gran campeonato", indicó.

La mayor sorpresa vino con el descarte de Schmelzer. A pesar de que el lateral izquierdo se había convertido en una pieza importante en el equipo, al final tuvo que decir adiós al sueño del Mundial debido, sobre todo, a problemas recientes en una rodilla, que le habían impedido entrenar durante la concentración en el norte de Italia. En su lugar estará el joven Erik Durm, que debutó este año como internacional y que fue quien lo suplió en el Dortmund.

"Con este equipo volamos seguros de nosotros mismos a Brasil, donde tenemos un gran objetivo", agregó sobre una lista que cuenta con otros dos novatos: Christoph Kramer y Matthias Ginter. También los lesionados Lahm, Neuer y Schweinsteiger se encuentran entre los convocados como era esperado, al igual que el madridista Sami Khedira, recuperado tras una ruptura de ligamentos que lo tuvo siete meses de baja.

"Estoy 100% convencido de todos los jugadores. Hemos encontrado la mezcla correcta entre muchos futbolistas jóvenes y altamente dotados y jugadores con mucha experiencia en campeonatos, que saben cómo son las cosas", explicó. "Nuestro equipo está equilibrado y cada posición está cubierta doblemente. Nuestros jugadores tienen carácter, el equipo tiene carácter".

La lista se dio a conocer después del partido amistoso con Camerún (2-2). "Soy consciente de que aún podemos mejorar algunas cosas. Pero estoy absolutamente convencido y soy optimista, de que en dos semanas estaremos en una condición mucho mejor", señaló el seleccionador alemán, que se retirará dos días a Friburgo, donde reside, para analizar todo.

Löw había ido reduciendo la lista provisional de convocados desde principios de mayo hasta 27. Durante la concentración en el norte de Italia se lesionó Lars Bender, por lo que le quedaba por decidir el nombre de los otros tres jugadores que no volarían a Brasil para dejar la lista definitiva en 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios