Pekín 2008 - gimnasia rítmica

La rusa Kanaeva gana el oro en despedida de Cid, que acaba octava

  • La española consigue el diploma en su despedida tras participar en cuatro finales olímpicas.

La gran sensación rusa Evgeniva Kanaeva hizo honor a impresionante currículum y se quedó hoy con la medalla de oro en la final individual de la gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Pekín, en una prueba que sirvió de despedida de la actividad de la española Almudena Cid.

Kanaeva, que tiene 18 años y suma 31 victorias en su carrera entre torneos mundiales y europeos, sumó 75,500 puntos de los jueces para brindarle a su país la presea dorada, la quinta de siete posibles desde que el deporte se volvió olímpico en Los Angeles 1984.

La bielorrusa Inna Zhukova quedó lejos de la ganadora al conseguir una puntuación de 71,925 pero le alcanzó para alzarse con la medalla plateada.

Anna Bessonova, de Ucrania, repitió la actuación que protagonizó en Atenas 2004 y se llevó el bronce al totalizar 71,875 puntos.

Emotiva fue la despedida de la española Almudena Cid, que con 28 años fue la más experimentada de las gimnastas presentes en Pekín, Cid quedó octava gracias a sus 68,100 puntos y besó el tapiz al terminar su último ejercicio en señal de adiós a una actividad que la vio como finalista olímpica en cuatro oportunidades consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios