Deportes

Kallouche, sin rivales en Villanueva

Mohamed Kallouche es el nombre de moda en el campo a través andaluz esta temporada. Ayer el marroquí se impuso con total autoridad en el bonito Cross de Villanueva del Rey, en el que cada año la participación es mayor y con un nivel más exigente. Además, la decisión por parte de los organizadores de adelantar la prueba en unas fechas para evitar coincidencias con otras pruebas de la temporada de invierno hizo que la línea de salida se llenara de nombres de calidad.

Así, con una participación sorprendente que rozó los 500 atletas, Villanueva del Rey puso en marcha el cross más importante de la provincia de Córdoba. Un terreno de hierba verde en perfectas condiciones permitió que la nube de atletas que acudieron al reclamo del campo a través saltaran como gacelas tras la salida.

Erraoui, Kallouche y Miguel Torralbo -ganador de la pasada edición-, partieron como favoritos cuando la prueba comenzó a recorrer sus 9.000 metros. Apenas fueron necesarios los primeros compases de carrera para que Mohamed Kallouche tomara la batuta del grupo sacudiendo el pelotón con un ritmo que puso a sus perseguidores en fila.

Como si de una afrenta personal se tratara, el marroquí del Diputación Mohamed Erraoui se fue a por el líder de la prueba dejando atrás a Torralbo, Raso y Morillo. Pero de poco le sirvió el esfuerzo, ya que cuando más cerca estaba de Kallouche, éste sentenció con un nuevo cambio de ritmo que lo llevó a la meta con una amplia ventaja sobre Erraoui. Kallouche invirtió un tiempo de 28.15, seguido por el magrebí con 29.32, mientras que Miguel Torralbo completó el podio con su tercera plaza con 29.58.

La prueba femenina asistió a una demostración de poderío de la marroquí del Diputación Salma Khadija, que se llevó la victoria de calle. Su condición de favorita en la línea de salida se topaba con el obstáculo de la armada de atletas extremeñas que acudieron a Villanueva. Con Noelia Muñoz, las pacenses amenazaban a la magrebí, que quizás consciente de que la carrera iba a ser de desgaste, dosificó las fuerzas en el primer tramo de carrera.

Khadija dejó hacer a Muñoz durante los primeros dos kilómetros, en los que el grupo pareció ir a tren de la extremeña. Con la complicidad de su compañera Paloma Navas, Noelia trató de sacar de quicio a la marroquí con un fuerte ritmo, pero no consiguió su objetivo. Khadija fue subiendo de pulsaciones hasta que dio el tirón definitivo y perdió de vista a Muñoz. Eso se produjo en el kilómetro tres, y a partir de ahí la carrera quedó sentenciada.

Porque Khadija marcó bien los tiempos hasta plantarse en la línea de meta con una amplia ventaja y un tiempo de 18.36. Noelia Muñoz fue segunda, pero lejos de la ganadora con 19.42, mientras que Paloma Navas acabó en tercera posición a más de tres minutos de la ganadora. Mercedes Delgado fue la primera cordobesa en la línea de meta con la cuarta posición de la general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios