judo open europeo de madrid

Julia quiere crecer en casa

  • Figueroa busca reponerse de sus dos últimos malos resultados en la única prueba española que concede puntos para la clasificación olímpica

El camino olímpico a Tokio 2020 arrancó para el mundo del judo hace un par de semanas en la ciudad china de Hohhot. Allí, Julia Figueroa apenas pudo superar su primer combate, quedando muy lejos de la lucha por las medallas, un objetivo con el que parte hoy en en el Open Europeo de Madrid, la primera parada europea y la única prueba española de la carrera hacia los Juegos.

La judoca cordobesa tratará de reponerse en casa de sus últimas malas actuaciones en el Campeonato de Europa de Israel y el Grand Prix de Hohhot, donde no pudo refrendar su buen inicio de año. Porque tras superar la grave lesión de rodilla que le tuvo en el dique seco gran parte de la pasada temporada, Julia Figueroa volvió con dos quintas plazas en los Grand Prix de Túnez y París, un oro en el Open Europeo de Roma y un bronce en el Grand Prix de Agadir (Marruecos). Unos resultados que con la llegada de las citas más exigentes no han tenido la continuidad necesaria.

La actual número 24 del ranking mundial en la categoría de -48 kilogramos, con 1.470 puntos, tiene hoy en Madrid una buena oportunidad para sacarse esa espina y sumar unos valiosos puntos del ciclo olímpico que concluirá en Tokio 2020, y en el que ahora mismo es undécima de su categoría con apenas 112. Además, se juega su inclusión en el equipo español para los inminentes Juegos del Mediterráneo que se celebran en Tarragona.

Porque como suele ser habitual, el fin de semana arrancará con la disputa de las categorías femeninas de ­48, ­52, -57 y ­63, y las masculinas de -60, -66 y ­73. La jornada, como la del domingo, comenzará a partir de las 10:00, siendo la prueba de la cordobesa la encargada de abrir un certamen que se celebrará en el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de Pinto, donde se espera que unos 5.000 espectadores llenen la grada cada jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios