Deportes

Julia arranca la temporada

  • La cita francesa, primera parada de la judoca cordobesa en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río

Julia Figueroa arranca este fin de semana en París una temporada que tiene como punto cumbre los Juegos Olímpicos de Río, en los que la judoca cordobesa tiene ya pie y medio. La integrante del Valencia Terra i Mar está inscrita en el Grand Slam de París, donde en la pasada edición fue tercera, por lo que está obligada a ir "a por la final para así sumar puntos" en la clasificación mundial y mantener su privilegiada posición para buscar el billete olímpico.

Figueroa, que compite en la categoría de -48 kilos, empieza su andadura en una de las citas más importantes del calendario mundial dado que "más de 15.000 espectadores llenan el París-Bercy", recordó a Efe la judoca, quien explicó que todo lo que no sea mejorar ese tercer puesto le llevaría incluso a perder puntos.

La española defenderá 200 puntos sobre el tatami francés, donde es consciente que se encontrará "con las mejores del mundo", ya que "ya hasta Río todas las competiciones serán muy fuertes" porque que están inscritas "las judocas que van justas de puntos para lograr el pasaporte olímpico", clasificación que se conocerá definitivamente tras el Europeo de Kazan (Rusia) del próximo mes de abril.

"Así que yo voy a por el oro para sumar, porque un quinto puesto, que en principio parecería bueno, me restaría. Por ello hay que buscar la final para sumar", apostilló Figueroa, que a la vez sabe que si lo logra podría conseguir matemáticamente el pase para sus primeros Juegos Olímpicos sin tener que esperar al campeonato continental.

Actualmente, Julia Figueroa es la mejor judoca española del momento, al ocupar en la categoría de -48 kilogramos la quinta plaza de la carrera olímpica de su peso, mientras que en el ránking mundial general es novena con 1.474 puntos.

Tras dos meses de entrenamientos, la judoca del Terra i Mar valenciano reaparecerá en Francia porque "afortunadamente" hasta ahora pudo elegir una programación con menos competiciones. "No voy agobiada con los puntos por la clasificación, de ahí que no compitiera antes. Así, ahora voy a París con muchas ganas y muy buenas sensaciones", añadió Figueroa, una de las mejores bazas con las que cuenta la armada cordobesa -y española- para tocar metal en los próximos Juegos Olímpicos que ya centran la mirada del deporte mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios