EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Judo

Julia Figueroa cierra el año con un séptimo puesto en el Masters de China de judo

  • La cordobesa consolida su camino hacia los Juegos de Tokio 2020 en la última cita del 2019

Julia Figueroa intenta doblegar a una rival. Julia Figueroa intenta doblegar a una rival.

Julia Figueroa intenta doblegar a una rival. / Gabriela Sabau / IJF

Julia Figueroa cerró el 2019 en lo que a competición internacional se refiere con un séptimo puesto en la última prueba del año, el Masters de Qingdao (China). La judoca cordobesa se quedó a un paso de poder pelear por las medallas, pero logró una buena cantidad de puntos que sumar al ranking olímpico, para afianzar así su candidatura a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Figueroa partía en China como tercera cabeza de serie en la categoría de -48 kilogramos y por ello quedó exenta en la primera ronda. En segunda ronda, la cordobesa se midió a la rusa Giliazova, a la que derrotó con solvencia por ippon para empezar su camino con firmeza.

En cuartos de final, Figueroa se enfrentó a la eslovena Stangar. En un combate largo e igualado, la luchadora cordobesa terminó cediendo en la muerte súbita, al acumular tres penalizaciones que le dieron el triunfo a su contrincante.

Pese a esa derrota, Julia se ganó el derecho a pelar por la medalla de bronce desde la repesca. La francesa Clement fue su rival por una plaza en la lucha por el bronce. Y de nuevo, en un combate largo, las penalizaciones pasaron factura a la cordobesa, que finalizó así su participación.

A pesar de verse fuera de la lucha por las medallas, el balance de Julia Figueroa en la competición que cierra el año es positivo. Por un lado, la cordobesa sumará una buena cantidad de puntos en el ranking olímpico, en el que marcha muy bien colocada para confirmar en unos meses su plaza definitiva en Tokio 2020.

De hecho, su máxima preocupación es no verse superada por la otra española que aspira a la plaza, Laura Martínez Abelenda, ya que sólo una luchadora por país podrá clasificarse al final del proceso. En este caso, la derrota de Laura Martínez en primera ronda en China hará más grande la brecha entre ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios