judo grand prix de budapest

Julia Figueroa queda lejos de las medallas

  • La cordobesa supera sólo un combate y cae en tercera ronda

Julia Figueroa quedó lejos de las medallas en la primera jornada del Grand Prix de Budapest. La judoca cordobesa participaba en la categoría de -48 kilogramos y quedó apeada en tercera ronda, en el que fue su segundo combate, ante la eslovena Marusa Stangar, por lo que incluso quedó lejos de la posibilidad de acceder a la repesca para luchar por el tercer cajón del podio.

Exenta de la primera ronda, Julia (vigesimosegunda en el ranking mundial de su categoría) entró en la competición en la segunda ante la australiana Caroline Hain, la número 46 del mundo. La luchadora cordobesa domninó la pugna de principio a fin y se sintió muy cómoda en su debut. Tanto fue así que antes de finalizar los cuatro minutos reglamentarios del combate, Figueroa logró un ippon -técnica que decide automáticamente un combate- para superar a Hain, que además ya sumaba una penalización por pasividad a esas alturas.

La eslovena Marusa Stangar corta el camino de Figueroa en el torneo de Budapest

Con esas buenas sensaciones, Julia encaró la tercera ronda de la competición, en la que se vio las caras con la eslovena Marusa Stangar (número 16 del mundo). La del Valencia Terra i Mar arrancó con ganas ante una gran rival y el combate fue igualado hasta los instantes finales, en los que la eslovena logró un waza-ari para decantar a su favor la pugna.

Las judocas japonesas volvieron a ser las dominadoras del Grand Prix de Budapest en la categoría de -48 kilogramos. Hiromi Endo se colgó el oro, con Tamami Yamazaki en segunda posición. Los bronces fueron a parar a la kosovar Distria Krasniqi y la eslovena y verdugo de Julia Figueroa, Marusa Stangar.

Tras esta competición, Julia Figueroa preparará ya su participación en el Campeonato del Mundo de Bakú (Azerbaiyán), que arranca el próximo 20 de septiembre. En la cita más importante del año la luchadora cordobesa buscará un buen resultado para escalar puestos en el ranking mundial, con la intención de ir colocándose también en buena posición en el ranking olímpico, que durante los dos próximos años pone en liza 18 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios