polideportivo juegos mediterráneos

Julia Figueroa, la mejor en Tarragona

  • La judoca cordobesa se cuelga el oro en la categoría de -48 kilogramos

Julia Figueroa, junto a Alejandro Blanco (presidente del COE) y su compañero de equipo, Fran Garrigós. Julia Figueroa, junto a Alejandro Blanco (presidente del COE) y su compañero de equipo, Fran Garrigós.

Julia Figueroa, junto a Alejandro Blanco (presidente del COE) y su compañero de equipo, Fran Garrigós. / el día

Julia Figueroa consiguió ayer la segunda medalla con acento cordobés en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. La judoca completó una magnífica competición en la categoría de -48 kilogramos para lograr su primer gran triunfo de la temporada y alzarse con un deseado premio, rompiendo así la mala racha que acumulaba en sus últimas competiciones continentales.

Figueroa, que ocupa el puesto 22 en el ranking mundial de su categoría, partía como una de las grandes favoritas y eso le sirvió para ser cabeza de serie y arrancar desde los cuartos de final en Tarragona. En su primer combate, la cordobesa venció con solvencia a la marroquí Aziza Chakir, gracias a un ippon. En semifinales, la del Valencia Terra i Mar volvió a dominar su combate y venció de nuevo por ippon a la italiana Francesca Milani. En la final, la luchadora cordobesa tenía enfrente a la gran favorita al oro, la serbia Milica Nikolic, que ocupa el cuarto puesto mundial en la categoría. Pero Julia demostró que cuando está en forma es muy difícil de batir, y venció a la balcánica también con solvencia, con otro ippon, para sellar la gran alegría de la jornada.

Con este oro, Julia Figueroa consigue la segunda medalla para una deportista cordobesa en estos Juegos del Mediterráneo. La primera se la colgó la baenense Fátima Gálvez, en la prueba de foso olímpico. A partir de mañana, el prieguense Carlos Machado buscará también el podio con la selección española de tenis de mesa, en la competición por equipos, después de renunciar a la individual.

La delegación española cerró el día de ayer con un total de 73 medallas en su haber, repartidas en 18 oros, 29 platas y 26 bronces. Uno de los grandes nombres del día fue la halterófila Lidia Valentín, que en la categoría de 75 kilogramos se colgó dos oros, en arrancada y en dos tiempos. Además, el judoca Fran Garrigós también fue oro, en -60 kilos. En ciclismo, Ane Santesteban fue plata en la prueba femenina de ruta. Además, desde el tartán llegaron las primeras medallas en atletismo, de la mano de Juliet Itoya y Fátima Diame, plata y bronce respectivamente en longitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios