Judo

Julia Figueroa se queda a un paso de las medallas en el Mundial de Bakú

  • La judoca cordobesa ha perdido en el primer combate de la repesca ante la portuguesa Catarina Costa, que la ha sorprendido con un waza ari antes del primer minuto del tiempo extra

Julia Figueroa, en pleno combate. Julia Figueroa, en pleno combate.

Julia Figueroa, en pleno combate. / Gabriel Juan

Julia Figueroa se ha quedado a un paso de las medallas en el Campeonato del Mundo de Bakú, donde ha vuelto a recuperar sus mejores sensaciones. La judoca cordobesa, tras caer en la final de su cuadro, se ha visto sorprendida en el tiempo extra de su primer combate de la repesca por la portuguesa Catarina Costa, que se ha impuesto por un waza ari. Este séptimo puesto permitirá ahora que la integrante del Valencia Terra i Mar suba varios puestos en la clasificación mundial, con vistas ya a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de una temporada complicada, Julia Figueroa ha vuelto a su mejor nivel en Azerbaiyán. A pesar de no tener demasiada fortuna con el sorteo, la cordobesa se ha metido en la final del cuadro B tras ganar, siempre en el tiempo extra, primero a la turca Gulkader Senturk, en segunda ronda a una de las favoritas, la serbia Milica Nikolic, y por último a la chilena Mary Dee Vargas Ley. En la final no ha podido con la japonesa Funa Tonaki, cuarta del mundo, que ha tenido que mostrar lo mejor de sí para imponerse por un waza ari.

Ya en el camino por el bronce desde la repesca, Julia Figueroa ha llevado a la perfección su combate ante la lusa Costa, que alcanzó el tiempo extra con dos amonestaciones. Sin embargo, un ataque abajo ha sorprendido a la cordobesa, que se ha visto en el suelo para caer por un waza ari, cerrando así su notable participación en Bakú, donde ha recuperado sensaciones para dar un importante salto en el ranking.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios