Judo

Julia Figueroa prepara su regreso a la competición en el Masters de Doha

  • La judoca cordobesa volverá a pisar un tatami internacional cuatro meses después de pasar por quirófano

Julia Figueroa aprieta los puños en señal de victoria. Julia Figueroa aprieta los puños en señal de victoria.

Julia Figueroa aprieta los puños en señal de victoria. / COE

Julia Figueroa está de regreso. La judoca cordobesa volverá a la competición este lunes después de cuatro meses alejada de los tatamis por una operación quirúrgica para solventar una lesión en el hombro izquierdo que hacía tiempo que arrastraba. La cita es en Doha, la capital de Catar, a la que acude Figueroa con el ánimo de recuperar sensaciones después de meses de inactividad, aunque todavía algo justa de forma.

La primera gran prueba internacional del 2021 en el calendario es un Masters con el que habitualmente se solían cerrar los años naturales, pero la pandemia del coronavirus obligó a una recomposición de las citas y desplazó la de Doha hasta enero. En tierras cataríes se darán cita las mejores de cada peso. En el caso de Julia Figueroa, que compite en -48 kilogramos, son 24 las mujeres inscritas.

Entre ellas, Julia Figueroa ocupa la posición de cuarta cabeza de serie, condición que se ha ganado gracias a ocupar ese mismo puesto en el ranking mundial de su categoría. La cordobesa llega a esta primera prueba del año recortando plazos a su recuperación, pero con la ambición de buscar una nueva medalla internacional y la máxima cantidad de puntos posibles para el ranking olímpico.

Porque no hay que olvidar que el retraso de un año en los Juegos Olímpicos de Tokio condicionará el 2021 para la mayor parte de los atletas. En el caso de la cordobesa, aún tiene que sellar su billete para la gran cita, algo que tiene muy encaminado y que tratará de confirmar en los próximos meses, antes de que en junio se cierren de manera definitiva las plazas.

El Masters de Doha será una buena primera prueba para calibrar el nivel en el que se encuentra Julia Figueroa, que tendrá que estar muy atenta también a lo que pueda hacer en esta prueba la otra española en liza en su categoría, Laura Martínez-Abelenda. La normativa del Comité Olímpico Internacional solo permite que en los Juegos haya una representante de cada país por peso. Por ello, Figueroa tiene que vigilar la renta que tiene con su compañera de selección, además de intentar mantenerse entre las mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios