Judo

Julia Figueroa se perderá el Grand Slam de París por lesión

  • La cordobesa se perderá una de las citas más importantes del año por molestias en la clavícula

Julia Figueroa se saluda con Mónica Ungureanu.

Julia Figueroa se saluda con Mónica Ungureanu. / Gabriela Sabau / IJF

Julia Figueroa no podrá empezar la temporada en una de las citas cumbre del calendario internacional de judo. La luchadora cordobesa se perderá el Grand Slam de París, que se celebra este fin de semana, debido a unas molestias en la clavícula que le han impedido entrenar con normalidad, por lo que se ha visto obligada a renunciar a la primera competición importante del 2020.

Figueroa no podrá, por lo tanto, defender su privilegiada posición en el ranking olímpico de los -48 kilogramos. La cordobesa es cuarta en esa carrera hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tiene muy cerca la posibilidad de asegurar su plaza, aunque el cómputo de puntuaciones se cierra a finales del mes de mayo.

Gracias a su regularidad durante el último año y medio, la judoca afincada en Valencia tiene en su mano su segunda participación olímpica. De hecho, su mayor rival es otra española, Laura Martínez Abelenda, ya que las reglas de la competición limitan a una participante por país la presencia en los Juegos.

Por eso, durante los próximos meses y hasta finalizar el de mayo, la cordobesa tendrá que luchar por sumar puntos a su casillero, aunque igualmente le valdrá que no lo haga su compañera en la selección con la que comparte categoría.

Tras este parón obligado, el Grand Slam de Dusseldorf (Alemania), que se celebrará dentro de dos semanas, es el objetivo marcado por Julia Figueroa para su reaparición. El sueño olímpico ya asoma a la vuelta de la esquina y la cordobesa no quiere perder el tren que conduce a Tokio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios