Judo

Julia Figueroa regresa al tatami en el Grand Slam de París

  • La cordobesa afronta una de las citas del año con la ambición de dar un paso más hacia Tokio 2020

Julia Figueroa, durante una prueba de la temporada pasada. Julia Figueroa, durante una prueba de la temporada pasada.

Julia Figueroa, durante una prueba de la temporada pasada. / ijf

Pocas metas hay para un deportista más especiales que alcanzar la participación en unos Juegos Olímpicos. Y para un judoca, si esa cita se celebra en una de las cunas de su deporte como Japón, la motivación se multiplica. Es por eso que Julia Figueroa arranca este sábado un 2019 especial, en el que aspira a dejar prácticamente apalabrada su participación en los Juegos de 2020, que se celebrarán en Tokio, la capital nipona. La cordobesa arranca el curso competitivo en el Grand Slam de París, una de las pruebas más importantes de la temporada, tanto por importancia como por la expectación que despierta una cita que un año más llenará el París Bercy Arena de un público ávido de disfrutar de los mejores judocas del mundo.

Figueroa, que compite en -48 kilogramos, se estrena esta temporada, en la que se centrará en las pruebas de máximo nivel, con el objetivo de ir sumando puntos en el ranking olímpico, en el que está bien colocada, pues actualmente es decimoquinta, lo que le otorgaría un billete entre las 18 luchadoras que estarán en los Juegos en cada categoría.

Actualmente, la luchadora del Valencia Terra i Mar es la número 17 del mundo en su peso, pero para los Juegos hay que tener en cuenta que cada país sólo puede estar representado por una atleta en cada categoría.

En ese objetivo de sumar puntos importantes, pocas pruebas hay de más nivel que el Grand Slam de París. De hecho, Figueroa tendrá que hacer frente a las mejores judocas del mundo en su peso, pues nadie se ha querido perder la competición en el país galo.

Un cuadro muy duro

En el sorteo previo a la competición, Julia Figueroa no ha salido demasiado bien parada. La cordobesa ha quedado exenta de la primera ronda, pero en la segunda se medirá a la japonesa Hiromi Endo, número 20 en el ranking mundial, pero judoca de calidad superior a ese superior. Si es capaz de superar ese primer combate, la luchadora del Valencia Terra i Mar tendrá el camino algo más despejado hacia la lucha por las medallas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios