Judo

Julia Figueroa se estrena en el Grand Slam de Tel Aviv

  • La cordobesa, tras los Juegos Olímpicos de Tokio, disputa su primera prueba internacional con el reto de pelear por las medallas

  • La judoca del Valencia Terra i Mar, arranca en la segunda ronda la competición y espera rival del duelo previo entre la alemana Nathalie Kolein y la venezolana María Giménez

Julia Figueroa, durante un combate del año pasado.

Julia Figueroa, durante un combate del año pasado. / IJF

Julia Figueroa regresa a los tatamis y lo hace en el Grand Slam de Tel Aviv, cita en el que logró una medalla de bronce el año pasado. Con el reto de pelear por las preseas, la judoca cordobesa, que sólo compitió previamente con su club en la Champions, retoma la competición internacional tras su participación el pasado verano en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde de nuevo se quedó sin el deseado premio tras caer en el segundo combate ante la israelí Shira Rishony.

A pesar de que se postuló a subir de peso tras el bronce logrado en el Nacional en -52 kilogramos, Julia Figueroa competirá en la misma categoría de siempre, en la de -48 kilogramos. La cordobesa tiene el reto de luchar por las medallas en Tel Aviv, donde es la segunda cabeza de serie. Séptima en el ranking mundial, con más de 3.000 puntos, la del Valencia Terra i Mar, club con el que sí compitió en este arranque de año, disputará su primera gran prueba internacional.

Exenta de la primera ronda en el torneo israelí, la judoca cordobesa espera rival del combate previo que disputarán la alemana Nathalie Kolein, decimoctava cabeza de serie, y la venezolana María Giménez, que es la decimoséptima. Incluida dentro del tercer cuadrante, la del Terra i Mar, de ganar su primera batalla, se cruzará posteriormente con la vencedora del envite entre la serbia Milica Nikolic y la francesa Blandine Pont. El objetivo es estar en la pelea por las medallas.

A sus 30 años -cumplirá 31 en abril-, Julia Figueroa, una de las grandes favoritas de este Grand Slam de Tel Aviv, tendrá como grandes rivales a la gala Shirine Boukli, segunda en el ranking mundial; la italiana Francesca Milani, décima del mundo; o la israelí Shira Rishony, decimoprimera y verdugo de la del Terra i Mar en los Juegos Olímpicos de Tokio. En esta cita, también comparecerá la española Laura Martínez Abelenda, con la que peleará de nuevo en un arranque de ciclo olímpico que empezará en mayo y acabará en 2024 en París. 

Con ganas de arrancar la competición internacional de la mejora manera posible, Julia Figueroa, con el objetivo de estar en sus terceros Juegos en París -estuvo en Río de Janeiro en 2016 y en Tokio 2021- arranca un 2022 en el que tratará de encontrar su mejor versión, con la que logró además un bronce Europeo en 2019 y un bronce Mundial el año pasado. Y el primer reto está en el tatami de Tel Aviv.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios