Baloncesto l Liga ACB

El Joventut baja de la nube copera al Granada

  • Rudy Fernández conduce el sobrio triunfo de los verdinegros

El DKV Joventut será cabeza de serie en la próxima Copa del Rey tras imponerse al Granada, que desperdició una oportunidad histórica para clasificarse por primera vez para el torneo copero, por un engañoso 76-85 en un choque marcado por la extraordinaria actuación de Rudy Fernández (34 puntos) y por la mayor serenidad de los badaloneses en los momentos decisivos.

El Granada, en el que destacó Borchardt con 19 rebotes -el tope de la temporada-, y que notó la ausencia al final del lesionado Scepanovic, desperdició una renta de 12 puntos a falta de siete minutos para el final, bajando los brazos tras un triple decisivo de Ricky Rubio con 74-74.

El partido, plagado de alternativas, estuvo muy igualado al principio, aunque la mayor intensidad del CB Granada le permitió dar un pequeño tirón en el marcador (31-24). Rudy apareció para rescatar a su equipo y permitir que el equilibrio mandara al descanso (33-31).

Un 15-2 (55-48) fruto de cinco triples seguidos, tres de ellos de Udrih, pusieron al Granada por delante, que mandaban 66-54 en el minuto 33. Un 2-14 igualaba: 68-68. El Granada dio la cara, pero no ganó su partido más importante de los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios