Encuentro digital

Jose: "El grupo está preparado, pero necesita una victoria ya"

  • El entrenador del Córdoba CF ha contestando durante la última hora a las preguntas de los internautas

El entrenador del Córdoba CF, el gaditano José González, pasó por la redacción de El Día para responder a las preguntas de los lectores. Jose, de 41 años, se hizo cargo del equipo hace cinco jornadas, tras la destitución de Paco Jémez. El gran número de preguntas recibidas ha obligado a hacer una selección de las mismas.

dmrdp 09.05.2008, 11:15. Si el Córdoba al final no pudiese lograr la permanencia ¿te quedarías un año más asumiendo el reto de recuperar la categoría si el club te lo propusiera?

A día de hoy no me puedo plantear esa situación por que pienso que tenemos que lograr la permanencia.

miguelcrack 09.05.2008, 09:20. Hola Jose, en la situación en la que se encontraba el Córdoba cuando tú llegaste, ¿tú hubieras destituido a Paco Jémez? Un saludo, y sobre todo mucha suerte

Es una decisión que no me corresponde tomar y que tengo que respetara mi junta directiva.

typejof 09.05.2008, 02:03. ¿Qué crees que le está pasando al Córdoba con los minutos finales de los partidos? ¿Crees que es mala suerte o influyen más factores? Un saludo

Pues hay un poco de verdad en la dos opciones que me das. Ha habido grandes dosis de mala fortuna en una época anterior y quizás ahora exista algo de componente psicológico.

JYMY 08.05.2008, 21:24. Un balón que no quiere entrar y pega en el palo en Castellón, un único despiste defensivo con el Eibar te cuesta el partido, un penalty estúpido nos deja sin sumar en Ejido, Santamaría hace el partido de su vida frente a Las Palmas y dos rebotes inverosímiles son dos goles en Elche. ¿Cómo puede futbolísticamente analizar esto un entrenador? ¿Cree usted que hay algún gafe?

Lo que es evidente es que para cambiar una dinámica negativa un entrenador nuevo necesita o revolucionar una alineación, que creo que no era lo que necesitaba el equipo, o no tener mala fortuna, o tiempo, algo que, evidentemente, no tenemos. Algo de gafe hay.

jdd 08.05.2008, 19:25. ¿Por qué te decidiste por entrenar al Córdoba, después de desechar varias ofertas (entre ellas Cádiz, Alavés) sabiendo que el equipo iba a peor con la racha de resultados y de juegos que llevaba, por dinero o por temas deportivos? Se sincero y gracias

Puedo asegurarte que por dinero no fue. He rechazado en meses anteriores una oferta que cuadruplicaba lo que percibo en Córdoba. Pero, sinceramente, me veía capacitado para salvar la situación. Y lo que me atraía más era el proyecto del año que viene.

McColeman 08.05.2008, 16:00. Entra Guzmán y es de lo mejor en Elche... Entra Valle y es de lo mejor en Elche, ¿Y si juega Javi Flores? ¿No piensa que puede aportar mas que Ito (trota por el campo sin más) y Katxorro? Además sería algo ilusionante para la afición, que estamos tan hundidos durante esta semana. PD: si no es de inicio, ¿20 minutos no los aguanta?

Es importante que los que entran hagan crecer al equipo. Y el caso de Javi, desde que he llegado no ha tenido ritmo competitivo, aunque espero que esta semana pueda disponer de él, por lo menos para unos minutos.

iskra 08.05.2008, 15:49. ¿Cuál cree que es el gran defecto del Córdoba en ésta temporada? ¿Tiene el Córdoba plantilla para mantenerse sin problemas en Segunda? ¿Qué echa en falta en ésta plantilla (número, jugador de determinadas características...)? ¿Qué diferencias estructurales encuentra entre el Córdoba y el Cádiz? ¿Se corresponde el club con la imagen que usted tenía antes de llegar? Gracias y suerte.

Pues para realizar un análisis hay que hacerlo cuando acaba el ejercicio. Y en estos momentos no creo que una crítica o un halago sean beneficiosos.

Antonio 08.05.2008, 09:21. Viendo lo que esta pasando este año le propondría a parte de sacar a los jugadores del ascenso e incluso a los canteranos, que si no lo hacen bien durante el partido tenemos tres cambios, sería llevarlos a todos fuera del mundanal ruido y concentrarlos para que así se mentalizaran de que lo mas importante es la salvación e ir a por los partidos sin darle tregua al contrario, creo que sería una terapia buena.

Eso es una opinión que respeto y valoro como tal.

Jose 07.05.2008, 23:19. ¿Por qué no salimos desde primera hora atacando y somos tan defensivos? ¿Por qué esa manía de cambiar a jugadores que están haciendo un buen partido (ejemplo: el cambio Arthuro por Antonio, que estaba jugando bien el equipo y a raíz de ese cambio, fue el partido totalmente del Elche, ya que estábamos encerrados en el área)? ¿Por qué no confía en Julio Pineda, ya que es uno de los jugadores que más lucha? ¿Sacarás a Javi Flores y sentarás a Ito? ¿Ve al vestuario capaz de salvar al equipo?

Son todo juicios de opinión, y al igual que antes, los respeto pero no voy a entrar a valorar con todos los aficionados sus posibles alineaciones. Es como con la selección: hay 40 millones de alineaciones. Y en cuanto a si veo al vestuario capaz de salvar al equipo, ayer en el entrenamiento me transmitieron que sí.

Crespo 07.05.2008, 21:32. ¿Hubiera firmado usted con el Córdoba si supiese el vestuario que se iba a encontrar?

No creo que los males de este equipo sean generados por el vestuario. Y lo digo sinceramente.

xaviposi 07.05.2008, 20:12. Usted confiaba en el equipo antes de firmar y luego los resultados no se han dado ¿Qué, quién o quienes cree que han fallado? En Elche metió un trivote creo que el cambio fue bueno pero quizás un poco pronto ¿Cómo valora usted el trabajo defensivo de Cristian Álvarez y Juanlu a raíz de ese cambio?

¿Fallado? No creo que personalmente haya fallado nadie. Nos ha faltado fortuna en determinados momentos y en Elche sí nos faltó algo más. Quizá dominar momentos del partido. Cristian Álvarez y Juanlu no son los culpables; los culpables somos todos.

javi 07.05.2008, 19:53. HOLA ¿Me puede decir que ve en Ito para que juegue? ¿No cree que sería mejor poner a jugadores con menos calidad que Ito pero que quieran hacer algo? Por favor, en Xerez Acciari y Javi Flores. Luego quitas a ‘javiño’ y metes a Katxorro, que va bastante bien para las segundas partes. Gracias y a ver si ganas el primer partido

Te respondo lo mismo que a otro compañero anterior. Respeto las opiniones de los aficionados porque vivís esta pasión, pero todo lo hago en base a un análisis.

Angel 07.05.2008, 17:59. En caso de descenso, ¿se ha planteado quedarse si el club quisiera? Gracias por responder a los aficionados y como comentan varios lectores, déle una oportunidad a los chavales de la casa por favor

Pues como comprenderás, la palabra descenso faltando 48 horas para un partido no la quiero ni nombrar. Y en cuanto a los chavales, sólo conozco a los que entrenan con nosotros. Puede ser que alguno tenga su momento.

xisco_delico 07.05.2008, 17:44. ¿Por qué se siguen cometiendo los mismos errores que se han ido arrastrando toda la temporada a pesar de estar perfectamente localizados? ¿Ve al grupo capaz anímicamente para afrontar este decisivo tramo?

Si no sé a qué errores te refieres no te puedo contestar. Y al grupo, anímicamente, lo veo preparado, pero necesita una victoria ya.

sonikk 07.05.2008, 17:32. Viendo la actitud de algunos jugadores, muchos aficionados querrían ver jugadores de la tierra jugar con su equipo ¿Tienen opciones de aquí a final de temporada jugadores como Alex, Marcos o Pedro?

Sí pueden tener opciones, pero no por la mala actitud de otros jugadores.

xaxorz (Nacho) 07.05.2008, 17:28. ¿Es usted consciente de que, a su mando, el equipo va descaradamente a pique? ¿Por qué no se tiene el valor suficiente de apartar a aquellos jugadores que van por libre? Aquí acuso directamente a los Julio Iglesias, Pablo Ruiz, Ito o Juanlu. Con sinceridad y la mano en el corazón, sin tópicos... ¿Cree usted que será capaz de dejar a esta afición con el equipo donde merece?

A la primera pregunta, ten por seguro que me lo reprocho día a día. A la segunda, no dudes que tengo valor para tomar decisiones. Y en cuento a tus acusaciones, no estoy de acuerdo. A tu última pregunta, deseo firmemente que sí.

Miguel 07.05.2008, 17:20. ¿Se va a tomar alguna medida contra los jugadores que se borran sistemáticamente de los partidos? No es la primera vez.

Pues no comparto tu opinión.

Profesor Cavan 07.05.2008, 17:17. Todo lo que no sea ganar los dos próximos partidos nos hunde ya del todo. En mi opinión, hay que salir a ganar, a morder y a morir en el campo, y no lo estamos haciendo de ninguna manera. ¿No cree usted que estamos siendo bastante blanditos y, por llamarlo de alguna manera, especuladores?

No, no lo creo. En Elche íbamos 0-2, algo estaríamos haciendo bien. Evidentemente, después hicimos algo muy mal.

GnomoKalifa 07.05.2008, 17:15. ¿Por qué no juega Endika? ¿Tanto tiempo de lesión?

Lamentablemente sí.

Kordobesista 07.05.2008, 16:12. En el caso de que el Córdoba no ganara al Xerez, ¿se plantearía la dimisión?

Vamos a ganar al Xerez.

Laura 09.05.2008, 10:31. ¿Crees que la plantilla tiene una mala preparación física? Al equipo se le nota muerto a partir del minuto 70, jugadores que eran espectaculares desde el principio como Arteaga no parecen ni ellos. Solo te pido una cosa José, que vayamos al ataque a ganar todos los partidos y no seas conservador, si morimos que sea con las botas puestas. En mi opinión Javi Moreno aunque no este físicamente bien debe jugar titular porque te puede dar el pase de la victoria y Arteaga también

No creo que sea así. Y no dudes que tenemos la intención de ganar todos los partidos, pero un entrenador debe mirar las dos porterías, algo que no mira un aficionado.

JLunix 08.05.2008, 23:33. Buenas Jose, usted empezó a echarse a la afición en contra el día que el club nos convocó en la puerta 0 del estadio y usted se negó porque no quería presión para los jugadores, ya que según usted no era una final. Mi pregunta es: ¿Cree ya que estamos ante finales? ¿O aun no hay que dar presión a los jugadores? Suerte Jose, porque tu suerte será nuestra suerte.

Me temo que en el hecho al que te refieres ha existido algún malentendido, pero no me corresponde a mí aclararlo porque no se cómo se ha entendido lo que yo haya podido decir. Y, evidentemente, estamos ante finales. Y gracias por la suerte.

alberto 08.05.2008, 16:26. ¿Crees que este equipo tenia que haber fichado en el mercado de invierno? ¿Y que posiciones tenía que haber reforzado? ¡Un saludo y el domingo a muerte con el Córdoba!

Esas decisiones, evidentemente, no me tocaban decidirlas a mí, y menos enjuiciarlas en el mes de mayo.

churripam 08.05.2008, 10:11. Jose, ahora mismo somos un barco a la deriva, ¿te dará tiempo a encontrar la brújula y enderezar el rumbo o ya ves que la brújula está muy estropeada y tenemos que ir a ojo?

Los resultados pueden decir que somos un barco a la deriva, pero ante Castellón, Ejido, Elche –sesenta minutos- y Las Palmas, a mi no me lo ha parecido. Creo que hemos merecido mucho más, y soy el primero que por ser el entrenador debo ser realista y no engañarme.

loko 07.05.2008, 20:18. Jose, ¿por qué en vez de darle tanto descanso a los jugadores porque no les ha metido más caña y entrenar más? ¿Se quedará si bajamos a Segunda B? Un saludo y vamos que todavía es posible

Más entrenamientos resultaría perjudicial. Hemos hecho dobles sesiones aún a riesgo de perjudicar el tema de lesiones. Y el comportamiento del grupo ja sido ejemplar en cada una de ellas. Además, no creo que ningún trabajador porque le den ‘caña’ trabaje mejor o más a gusto. No vamos a bajar a Segunda B.

Pincho 07.05.2008, 17:35. ¿No cree usted que es mejor para el equipo que jueguen jugadores implicados con la causa? Es que veo jugar a Ito y Juanlu, por ejemplo, y a Javi Moreno y Pineda en el banquillo y se me cae el alma a los pies. Independientemente de la posición en el campo, no me salga con esas por favor. Gracias.

El problema no es de implicación. Y juegan siempre los que creo más adecuados ¿Pensáis que estoy para tomar decisiones caprichosas en este momento, con filias y fobias?

Mensaje de despedida: Encantado de haber intentado aclarar las cuestiones que tuvieseis en duda y tan sólo una petición: el domingo tenemos que ser sólo uno. Que las declaraciones de los rivales diciendo que vamos a tener nuestro público en contra resulten totalmente erróneas y vean un público entregado con su equipo. Casta, garra, agresividad os aseguro que no van a faltar. Me lo han transmitido toda la semana. Gracias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios