Deportes

José Vega y Moreno, a punto

  • El interior zurdo rescindió ayer con el Elche y hoy mismo podría ser anunciado · El punta se aleja cada vez más del Alavés

El Córdoba mira hacia adelante. Y no sólo en cuanto al futuro, sino también a la hora de centrar sus próximos objetivos. El ataque sigue estando muy escaso de efectivos y la banda izquierda cuenta sólo con Arteaga. Pero parece que será por poco tiempo. José Vega y Moreno están a punto de unirse al proyecto blanquiverde para el próximo curso. El interior zurdo rescindió ayer el año de contrato que le quedaba con el Elche y hoy mismo podría ser anunciado como nuevo integrante de la plantilla que comanda José González. El caso del mediapunta almeriense aún está algo más verde, pues el ex del Poli Ejido no tomará una decisión hasta finales de semana. El Alavés y el Córdoba siguen a la espera, aunque la opción cordobesista gana enteros a medida que pasa el tiempo ante la negativa del atacante a marcharse fuera de Andalucía.

José Vega ya llamó la atención del Córdoba la temporada pasada, cuando rindió a un excelente nivel en el Écija, del grupo IV de Segunda B. Sin embargo, el Elche apostó más fuerte y se hizo con los servicios del jerezano, que poco a poco fue ganándose la confianza de David Vidal hasta acabar la temporada como titular.

De hecho, su partidazo ante el Córdoba fue el que acabó de convencer a los rectores blanquiverdes para apostar por su contratación. Vega ingresó en el terreno de juego tras el descanso y revolucionó un partido que los ilicitanos tenían muy cuesta arriba tras los dos tantos de Arthuro. La remontada local acabó de tomar cuerpo con un golazo del interior desde la frontal y acabó de convertirse en cruda realidad poco después tras otro centro del jerezano que cabeceó Víctor.

Con estos datos sobre la mesa, el Córdoba se lanzó a por un futbolista que debe apretar las tuercas a David Arteaga -al que relevó en el Écija tras el fichaje del sevillano por el Córdoba- en el costado izquierdo. José Vega ha presionado todo lo que ha podido al Elche hasta que ayer consiguió la carta de libertad bajo un pago de unos 35.000 euros. La cantidad será reembolsada en parte por el Córdoba, que podría ofrecerle un contrato de dos años con opción a un tercero. Hoy mismo, podría ser ya oficial todo un trato que el jugador ayer no podía confirmar... porque aún no ha firmado.

Desde mucho antes está el interés del Córdoba por Antonio Fernández Benito. Moreno, libre tras finalizar su etapa en el Poli Ejido, sigue deshojando la margarita en su Roquetas natal. El atacante mantiene encima de su mesa dos ofertas, una del Alavés y otra del Córdoba. Son las únicas que le interesan, a pesar de que en las últimas fechas también han mostrado interés en hacerse con sus servicios el Rayo Vallecano -el que más se acerca a lo que ofrecen vitorianos y blanquiverdes- y el Hércules.

El almeriense espera tomar una decisión a finales de esta semana, sabedor de que no puede dilatar mucho más una decisión que "al único que perjudica es a mí. Pero no quiero equivocarme. Quiero decidirlo cuanto antes porque al lugar que elija tengo que ir a buscar casa y demás para estabilizarme lo antes posible".

En la decisión final de Moreno va a pesar sobremanera la opinión de su mujer, que se encuentra embarazada. Este dato juega a favor del Córdoba. Pero también otros muchos. El mediapunta, que puede actuar también tanto en una banda como en otra, ya ha manifestado a José María Salmerón, entrenador del Alavés y gran valedor suyo, que no quiere alejarse de Andalucía "porque el norte, para unos días está bien, pero allí no tienen nuestro solecito y nuestro carácter", bromea.

Ya en un tono más serio, Moreno se siente halagado porque "el Córdoba está mostrando mucho interés en mí. Me han presentado un proyecto muy ambicioso. Es un club serio y consolidado en la categoría". La oferta blanquiverde es muy similar en lo económico a la del Alavés, mientras que supera a ésta en temporadas: dos más una opcional por sólo dos de los vitorianos. La pelota, pues, sigue en el tejado del almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios