Fútbol Sala | Primera División

Josan González rebaja la tensión: "Es un partido importante, pero no una final"

  • "Si perdemos no estamos descendidos, ni ganando estamos salvados", recuerdo el técnico del Córdoba Futsal sobre el partido ante el Peñíscola

Josan González charla con Alfonso Prieto en un entrenamiento en Vista Alegre.

Josan González charla con Alfonso Prieto en un entrenamiento en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Josan González, el técnico del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, no quiere cargar de excesiva presión a sus futbolistas de cara al importante encuentro que este viernes disputan ante el Peñíscola en Vista Alegre. El técnico blanquiverde, en plena preparación de ese duelo, ha recordado que las finales quedarán para más adelante, cuando ya el margen de error sea mínimo o el objetivo esté muy cerca.

"Es un partido importante, pero no una final, porque si perdemos no estamos descendidos, ni ganando estamos salvados. Tenemos que tener mucha tranquilidad y las cosas claras", explicó el entrenador de Puente Genil sobre esa cita de la jornada 22, que el pívot Alberto Saura calificó como un partido "a vida o muerte".

Josan sabe de la importancia del encuentro, que permitiría a su equipo salir de los puestos de descenso si consigue los tres puntos, pero prefiere pensar en el modo de lograrlos antes que obsesionarse con el resultado. "Hay que olvidarse del ganar como fin y centrarnos en cómo vamos a ganar. Es muy importante centrarnos en ser mejores cada día, en ceñirnos al plan de partido cuando llegue el momento", remarcó el entrenador blanquiverde.

Y es que el pontanense tiene claro que "al final, el deportista toma el 90% de sus decisiones de manera automática" durante los partidos y en asentar esos automatismos está poniendo todo sus esfuerzos: "Tenemos que mejorar en eso, que es lo que nos va a acercar a esos tres puntos que, obviamente, son muy importantes para nosotros".

El técnico del Córdoba Futsal tiene plena confianza en su equipo y en la progresión que está mostrando en las últimas semanas, pese a que los resultados aún no han respaldado ese trabajo. "La gente está muy bien, era clave recuperar la confianza, independientemente de los resultados, y en mi opinión el equipo ha dado la cara en los últimos partidos. Hemos vuelto a ser nosotros mismos en muchas cosas. Estamos con esa transformación de equipo, de ser responsables, de querer sacar los partidos adelante, y eso se nota en los entrenamientos y el día a día", aseguró Josan González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios