FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González, técnico del Córdoba Futsal: "Somos mucho más equipo que al comienzo de temporada"

  • El pontano valora la "victoria justa" de los blanquiverdes en Zaragoza en "uno de los partidos más completos de la temporada"

Josan González, técnico del Córdoba Futsal, durante el encuentro en Zaragoza.

Josan González, técnico del Córdoba Futsal, durante el encuentro en Zaragoza. / El Día

Sin centrarse "en las cuentas", el entrenador cordobés, Josan González, se mostró más que satisfecho tras la tercera victoria a domicilio de la temporada. Y es que, el Córdoba Futsal logró remontar un marcador adverso en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde solo habían vencido dos equipos en toda la temporada hasta la visita de los cordobeses.

De hecho, el técnico pontano catalogó el encuentro como "uno de los partidos más completos de la temporada", del que destacó los correctos "factores de rendimiento" y la "seriedad en defensa con mucho criterio con el balón en ataque pese a que ellos tuvieron también sus ocasiones". 

Esta "victoria justa", como la definió Josan, deja al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de la salvación más cerca y próximo pues, tras este 1-2 ante el cuadro aragonés y la pasada victoria ante el UMA Antequera (3-0), los blanquiverdes llevan "una dinámica constante últimamente". "Ya no somos ese equipo de comienzo de temporada con el que tenía que pedir tiempo muerto porque cuando encajábamos, nos veníamos abajo y eso es un crecimiento notable", subrayó el técnico pontano, que además dijo que el Córdoba Futsal es "mucho más equipo y mejora día a día".

"Sobre la pista se ha plasmado todo lo que trabajamos durante la semana y ahora nos vienen unas semanas trepidantes con muchos partidos y ahí van a aparecer los automatismos que venimos trabajando toda la temporada y que son los que nos van a acercar al objetivo", precisó el técnico cordobés, que también explicó que el equipo debe saber "en la manera que se gana y olvidarse de ganar de cualquier forma".

Uno de los contratiempos de este partido fue la lesión del cordobés Boyos antes que partiese desde el quinteto inicial como entraba en los planes de Josan González. El técnico indicó que el menciano se lesionó en un disparo a puerta durante el calentamiento en el que se torció el tobillo. "Estamos teniendo surte con las lesiones esta temporada y eso tiene un importante trabajo detrás, pero en este caso, la lesión es incontrolable", finalizó Josan González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios