Fútbol Sala | Primera División

Josan González, técnico del Córdoba Futsal: "Tenemos la capacidad de competir con cualquiera"

Josan González, en el banquillo junto a Saura, Del Moral y Jesús Rodríguez. Josan González, en el banquillo junto a Saura, Del Moral y Jesús Rodríguez.

Josan González, en el banquillo junto a Saura, Del Moral y Jesús Rodríguez. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal recuperará este sábado ante el Viña Albali Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 18:15) el primero de los tres partidos aplazados que ahora mismo tiene en el calendario de Primera División. Una situación que permite al conjunto blanquiverde soñar con alcanzar la octava plaza que da billete para luchar por el título, que tiene a cuatro puntos, aunque el objetivo primordial sigue siendo escapar de la zona de descenso que ve a solo tres (el puesto de play out se ve a dos).

Condicionantes que seguro entrarán en juego en "un partido muy complicado" como el que espera ante el Viña Albali Valdepeñas, que vuelve a vivir asentado entre los mejores. "No vamos a hablar los méritos que hizo la pasada temporada con esos dos subcampeonatos inesperados, sino que este año llevan 20 puntos en una competición en la que le faltan muchísimos partidos", comenta Josan González en la previa, antes de meterse en un análisis más profundo del próximo rival del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

"Es un equipo con mucha pegada, como ya pudimos ver en pretemporada, donde tuvimos dos desconexiones en ambos partidos que nos costaron tres goles en cada uno; y una portería muy bien cubierta", relata el técnico blanquiverde, que insiste en que espera "un partido muy complicado, que a priori no es de nuestra liga, pero sabemos que tenemos la capacidad de intentar competir con cualquiera y con ese objetivo vamos a ir a Valdepeñas".

Será la primera parada de 2021, tras "unas vacaciones muy necesarias porque llevábamos muchísimos días trabajando, muchísimas sesiones acumuladas y creo que (los jugadores) necesitaban desconectar; y de hecho, los he visto muchísimo mejor que después de la primera tanda de vacaciones". "Estoy muy contento por cómo han vuelto a los entrenamientos", apunta el entrenador de Puente Genil, que tiene claros sus deseos, compartidos por muchos, para este nuevo año.

"Le pido que volvamos a ver Vista Alegre lleno, que esa gente que siempre quiere estar con nosotros nos vuelva a ayudar. Obviamente eso significará que estamos muy cerca de dejar atrás la pandemia y, seguramente, significará también que estamos muy cerca de cumplir nuestros objetivos, porque con el público somos mejores, como se pudo demostrar el pasado partido (ante O Parrulo)", comenta Josan, que es consciente de que "aunque fueran solo 200, se nota mucho, incluso los días que no ha habido gente lo hemos pasado muy mal". "La petición sería que pudiéramos pronto tener a esas 3.500 personas que nos ayuden a cumplir nuestro objetivo", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios