FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Josan González: "Es el partido más importante de la historia reciente del Córdoba Futsal"

  • El entrenador blanquiverde destaca que su próximo rival, el Viña Albali Valdepeñas, no le pondrá fácil la victoria pese a que ha perdido a sus dos mejores jugadores en el mercado invernal

Josan González durante el entrenamiento del jueves en Vista Alegre.

Josan González durante el entrenamiento del jueves en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal retoma por fin la competición liguera después de que hayan pasado casi dos meses desde que disputó su último choque en esta Liga Nacional de Fútbol Sala ante Movistar Inter (2-4). La sexta ola de coronavirus que obligó a aplazar varios partidos a finales del mes de diciembre y la disputa de la Eurocopa en la que España cayó en semifinales ante Portugal (3-2), dejaron sin competiciones oficiales a un cuadro blanquiverde que retoma a partir de este sábado ante Viña Albali Valdepeñas (Vista Alegre, 20:00) el tramo más importante de la temporada.

El duelo frente a los manchegos es el último de la primera vuelta, correspondiente a la decimoquinta jornada. Para Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, no es un choque cualquiera, pues lo cataloga como "el partido más importante de la historia reciente del club", lo que demuestra la intención de un cuadro cordobés que vuelve a la competición con la esperanza de dar la talla ante el reto de terminar el primer tramo de temporada entre los ocho primeros para clasificarse a la Copa de España.

"Tenemos un reto muy bonito entre manos y gran parte de esas aspiraciones pasan por ganar el próximo encuentro de liga de este sábado", señaló el entrenador pontano acerca de ese objetivo de clasificarse para la Copa de España. Para ello, deben superar a un Viña Albali Valdepeñas que, como indicó Josan González, aunque haya perdido a sus dos mejores jugadores en este mercado invernal (los internacionales Chino y Catela rumbo al Dinamo Samara ruso), serían "estúpidos" si piensan que les van a poner fácil la victoria.

"Van segundos en liga y han conseguido todo lo que se han propuesto en estas dos últimas temporadas y no es fruto de dos jugadores, es cosa del equipo", destacó el técnico del Córdoba Futsal, sobre el cuadro de Ciudad Real, al que, además, puso como "un equipo en el que mirarse", pues, en palabras del pontano, "un día el Córdoba Futsal puede llegar al mismo nivel a base de esfuerzo y desde la unión de equipo y la afición".

Precisamente, Josan González hizo hincapié en la importancia que tiene la afición blanquiverde para ellos: "Será fundamental el apoyo de nuestra gente el sábado y sentirlos como uno más, fuera de tópicos, son uno más del vestuarios", asegura el pontano, que siente que la plantilla está "preparada para afrontar este reto", al que van "con mucha ilusión de hacer algo histórico para el grupo".

"A nivel grupal es fundamental marcar otra página en la historia de este club y que los jugadores que se han formado en estas dos temporadas pasen a la historia en la ciudad", añadió el entrenador del Córdoba Patrimonio, que admite que ha aprovechado tanto tiempo de parón liguero para que el equipo "mejore los factores de rendimiento haciendo sesiones de entrenamiento muy buenas y que así llegue lo mejor preparado posible al próximo partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios