Fútbol Sala | Primera División

Josan González: "Tocamos fondo y a partir de ahí solo podemos crecer"

  • El técnico del Córdoba Futsal se muestra tranquilo y convencido de que su equipo dará la cara tras "la derrota más dura de la temporada"

  • Del Jaén, avisa de que será "un rival muy duro" pero también "propicio para empezar esa remontada"

Josan González, pensativo, antes del último partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre. Josan González, pensativo, antes del último partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Josan González, pensativo, antes del último partido del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

Para levantarse de un duro revés, nada como centrar las miras en el siguiente objetivo. Así lo entiende Josan González, el técnico del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, que en la previa del duelo ante el Jaén Paraíso Interior reconoció el daño que había hecho en su equipo el traspiés ante el Betis, pero también dejó claras las ganas del equipo de revertir la situación en la clasificación a base de victorias y cuanto antes.

"Han llegado bastante dolidos, como era lógico. Fue la derrota más dura de la temporada y somos conscientes de que tenemos una responsabilidad muy grande entre todos para sacar esto adelante. El equipo ha venido con muchas ganas y nos viene muy bien jugar tan pronto porque el deporte siempre te da otra oportunidad", apuntó Josan sobre el estado de sus jugadores al inicio de la semana.

El de Puente Genil reconoció que ante el Betis su equipo dio la peor imagen del curso. "En muchos aspectos tocamos fondo y a partir de ahí solo podemos crecer. Estoy muy tranquilo, sé lo que se vio el sábado y me duele que no fuéramos nosotros, pero a partir de ahí vamos a crecer", aseguró el técnico.

El reto ahora es ganar al Jaén Paraíso Interior, un equipo castigado por los aplazamientos de partidos que se ha visto igualmente en la zona baja por ese motivo. "Ellos llevan mucho tiempo sin jugar. Teníamos el scouting hecho en la semana que tocaba y no han vuelto a jugar", reconoció Josan, que espera un partido con "la incertidumbre de dos equipos que por la mala suerte no pueden tener una dinámica de continuidad".

Dejando esos condicionantes al margen, el técnico del Córdoba Patrimonio sabe de la grandeza del rival. "Es un equipo muy experto, que está en puestos bajos por la falta de partidos y que tiene un bloque muy conjuntado, con jugadores de mucho talento y muchas variantes". "Va a ser un rival muy duro pero, por qué no, propicio para empezar esa remontada", deseó Josan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios