Fútbol Sala

Josan González confía en sus armas frente a un Jimbee Cartagena "repleto de talento"

  • El técnico del Córdoba Futsal cree que las opciones de su equipo pasan por llevar el duelo "a pocos goles"

  • "Hay que mantener ese traje de guerrero", apunta sobre la competitividad mostrada por sus jugadores

Josan González repasa una jugada con sus pívots, Shimizu y Alberto Saura. Josan González repasa una jugada con sus pívots, Shimizu y Alberto Saura.

Josan González repasa una jugada con sus pívots, Shimizu y Alberto Saura. / Juan Ayala

Aunque el foco mediático durante la semana lo acaparó la convocatoria de Alberto Saura con la selección española, el Córdoba Futsal trabaja de forma intensa en su cita más inmediata, la visita este sábado al Jimbee Cartagena. El equipo blanquiverde tratará de alargar su buen momento una semana más en una pista de las más complicadas de la liga, ante un equipo hecho para cotas muy ambiciosas.

Así lo ve el técnico del Córdoba Patrimonio, un Josan González que advirtió de que los cartageneros son "un equipo repleto de talento, con jugadores que individualmente hacen la diferencia, y con uno de los mejores entrenadores, si no el mejor, de la Primera División", en referencia a Duda.

Por esos factores, el pontanense tiene claro que su equipo afronta "un partido complicado, en el que tendremos que tratar de ir a pocos goles, porque ellos tienen mucho talento y mucha pegada". Eso sí, Josan no obvió que su equipo cuenta con armas apreciables: "Creemos que tenemos opciones de hacerles daño; como siempre, iremos a Cartagena a por la victoria".

Para sacar algo positivo de la visita al Palacio de Deportes de Cartagena, Josan González tiene claro que su equipo tendrá que mantener un alto nivel de concentración y tensión en la pista. "Somos conscientes de que el día que no compitamos no tendremos opciones contra nadie. Es importante tener contra todos los rivales ese traje de guerrero. En ese aspecto estoy satisfecho. Será parte fundamental si queremos conseguir algo en Cartagena", vaticinó.

El choque del sábado significará también el encuentro del Córdoba Futsal con un equipo que cuenta con sus filas con tres cordobeses (Bebé, Andresito y Solano). "Siempre es un gusto coincidir con la gente de la tierra, jugadores con los que he coincidido en ElPozo Murcia, como Bebé o Andresito, o en las selecciones territoriales, como Solano, gente con la que tengo mucha afinidad, pero en la pista no hay amigos, cada uno tratará de tirar para su lado", valoró el entrenador de los blanquiverdes.

Premio al trabajo del club

El técnico, además, valoró la reciente convocatoria con la selección española de Alberto Saura. "Es un espaldarazo para el club, para el jugador y para la plantilla. Alberto lleva mucho tiempo trabajando para un premio así, pero al final ha tenido que venir a Córdoba para encontrarse un grupo de gente que ha puesto en excelencia ese nivel que tiene como pívot de referencia", reflexionó Josan, que por eso cree que esa llamada con España es "un premio para él a nivel particular, pero que lo recoge fruto del trabajo día a día de él y de sus compañeros, que son los que le ayudan a marcar esa diferencia tan importante que está siendo esta temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios