Fútbol Sala | Primera División

Josan González espera que el Córdoba Futsal tenga "sus oportunidades" ante el Barça

  • El técnico pontano reconoce que la cita de este viernes es "un partido complicado porque nos toca bailar esta semana con la más fea"

Josan González hace indicaciones durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Josan González hace indicaciones durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue preparando su regreso este viernes a la competición frente al poderoso Barça (Palau Blaugrana, 20:30). Los blanquiverdes, tras arrancar el curso con derrota en Vista Alegre ante el Noia, quieren dar una gran campana en un feudo donde nunca han ganado y han sumado por derrota sus tres enfrentamientos.

Josan González, que sigue a la espera de Álex Viana y tiene entre algodones a Zequi -se lesionó en la primera jornada liguera-, reconoció que se enfrentan "al mejor equipo del mundo con diferencia", un conjunto que está plagado "de jugadores internacionales que juegan en las mejores selecciones" y "con el entrenador más laureado de todos los tiempos".

"Obviamente es un partido complicado y nos toca bailar con la más fea esta semana", apuntó el preparador del Córdoba Futsal. No obstante, señaló que tienen que "ser conscientes de que vamos a tener nuestras oportunidades en el Palau". Por ello, van a ir "sobre todo con mucha ambición y siendo un equipo unido", ya que saben que es "una liga muy competitiva, donde hay muchos factores que influyen para ganar o perder un partido".

Para el choque ante el Barça, que se apuntó su primera victoria por un ajustado 5-6 en el derbi catalán ante el Industrias Santa Coloma, Josan González explicó que "la clave, en este caso, para intentar sacar algo positivo es esa unión, saber que somos capaces de hacer un buen partido y competir dentro de nuestras cosas que podemos controlar".

También señaló que es "fundamental saber lo que podemos controlar y lo que no e intentar que el partido se juegue a los que nosotros queremos". Por otro lado, el preparador cordobés apuntó de cara a esta importante cita que hay que "intentar hacer felices a toda la gente que nos sigue y cuando acabe el partido que hayamos honrado la camiseta". 

Tras la disputa de la Finalissima de Buenos Aires, torneo en el que España fue subcampeona tras perder la final con Portugal y la Argentina del blanquiverde Lucas Bolo ser la última, regresa la Primera División para un Córdoba Futsal que quiere dar la sorpresa y darse una gran alegría en el Palau Blaugrana ante el poderoso Barça.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios